Recientes

26 de abril de 2016

Warhammer Profanus - Codex Cazadores de demonios

"Hemos vuelto para exterminar al Caos"

Muy buenas a todos, lectores ocasionales y demás gente de la red, bienvenidos un día más a otra entrada con nuevo material para finalizar con los ejércitos que nos iban faltando y que poco a poco van al fin viendo la luz, cerrando un ciclo y vislumbrando otro que se acerca lentamente, el del primer torneo profanus que pretendemos organizar para este verano. Pero bueno, al lío, hoy toca hablar de los Cazadores de demonios.

Los Cazadores de demonios, como todos los anteriores codex de la inquisición y sus fuerzas de apoyo, conforman una estructura peculiar a la par que con unos tipos de estrategias muy marcados pero que con los años se han ido diluyendo hasta quedar como una sombra de su antiguo estado. Primero una fuerza conjunta de élite pero de flexibilidad nula, pasando a ser un codex (el de 5ª edición) un gran libro que disponía de tropas infracosteadas (un marine veterano con arma de energía simplemente ya eran 28 ptos y un Caballero Gris con despliegue rápido, arma psíquica, que es mejor que una de energía, Aegis, bolter de asalto y poderes psíquicos costaba 20).

Esto convirtió al libro en una opción muy popular entre jugadores, ya que elevaba el potencial de los Caballeros Grises (una unidad infracosteada siempre es mejor, ¿verdad?) pero después sufrió la ruptura que nos devuelve un codex de, otra vez, escasa flexibilidad, que ha perdido muchos de sus personajes, tropas baratas y opciones.

Hoy intentamos devolverles ese estilo que tanto los caracteriza, un trabajo difícil la verdad, puesto que equilibrar a un Caballero Gris es una tarea compleja: un guerrero que porta una armadura bendita, que se ha enfrentado a los peores horrores del universo y que combate con bólter de asalto y armamento Némesis. Condensar todo eso dentro del sistema de puntuación habitual de GW no es fácil puesto que implica mucho más que la miniatura per se, ya que sigue siendo una herida que se salva a 3+. Así que hemos tenido que repensar unas cuantas cosas, les hemos devuelto parte de las reglas que les arrebataron y hemos adaptado las fuerzas aliadas de la inquisición que a ellos se suman: Inquisidores, Soldados de Asalto y sus blindados, etc.

Y esto es solo con los Caballeros Grises, pero en líneas generales pensamos que ha salido un libro muy potable, que nos devuelve a los agentes del Oficio Asesinorum, las asesinas del Culto de la Muerte y demás tropas de la Inquisición para ayudar a los Caballeros Grises a hacer frente a sus enemigos.

No hace falta decir mucho más, descargadlo, jugadlo y ante todo...

Que lo disfrutéis.


No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Os dejo algunas imágenes de muestra





6 comentarios:

  1. Maravilla de curro tíos, gracias por el mío! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada anónimo, que lo disfrutes, poco a poco cerramos el círculo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nada Wolfen, ya va quedando menos para acabar!

      Eliminar
  3. No se puede hacer nada mas que daros la enhorabuena por todos y cada uno de los codex y el mismísimo reglamento profanus! seguid así y mucho animo! le daré un vistazo cuando pueda! SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...