Secciones

16 de junio de 2017

Taller - Creación de una bestia de Nurgle con masilla Super sculpey y masilla verde



Me acabo de dar cuenta de que esta entrada estaba en borradores, es gracioso porque la escribí en diciembre, y voy y subo el equipo de nurgle ahora y digo que la bestia ya la había presentado... Así que he decidido cambiarlo lo mínimo presentaros el tutorial tal y como lo escribí en su momento.


Hacía tiempo que no comentaba una masilla, y esa es una cosa que quiero cambiar este año.
Tengo muchas propuestas, pero la primera que he cumplido ha sido la de probar y aprender a utilizar esta masilla, otra es empezar a acabar los proyectos, y voy por buen camino de momento, ya solo me falta bajar las fanegas y el año saldrá redondo XD.

Lo primero esta masilla es un peso pesado, es muy maleable, no tiene tiempo límite y se puede endurecer muy rápido. Con lo que es totalmente recomendable para hacer miniaturas de gran detalle desde cero.


Características de la supersculpey

Lo primero que que tengo que comentar es que la supersculpey es que gomosa , no mucho pero es gomosa, es decir, tiene un tamaño de grano microscópico y una vez duro aguanta un poco doblandose antes de partirse, aunque esta es mas bien como una piedra. Como era de esperar de una gomosa he encontrado el lijado algo complicado, de todas formas no es problema ya que esta masilla permite que nos tomemos todo el tiempo del mundo.

La masilla previa al horneo es como plastilina, cuanto más la amasemos más blanda se volverá y se volverá pegajosa a toda superficie que no tenga aceite o crema.

El medio que mejor me ha servido ha sido la crema hidratante de siempre, he probado el aceite de oliva, sin embargo encuentro mucho más fácil la crema.

Esta masilla tiene una capacidad de detalle bastante aceptable, si tenemos mucho cuidado al nivel de la masilla verde, con la ventaja de no ser un contrarelog. Una vez acabada una zona podemos aplicar crema con un pincel para suavizar la superficie, por lo que el lijado es totalmente innecesario.

Para que veáis el potencial y la aplicación practica de la masilla aquí tenéis paso a paso mi bestia de nurgle. 


Creando la bestia de nurgle

Como siempre en mi método comenzamos con el boceto. En este caso tiré directamente de la miniatura de GW. No había nada que buscar.







El siguiente paso, la estructura, en este caso no se puede usar plasticard, porque vamos a calentar la masilla a mas de 100º al final. Aunque la sculpey se vuelve pegajosa no lo es tanto , por lo que es conveniente forrar el alambre con masilla verde o en este caso la mezcla entre masilla verde y milliput, para ahorrar.



 En este caso no hice la miniatura por capas, ya que iba a utilizar exclusivamente super sculpey, con lo que el proceso es más rápido. Empecé con la base de la cara



Continué con el cuerpo y la pierna izquierda


Una vez di el visto bueno a la pierna le dí con la pistola de calor.



Lo siguiente lo hice de seguido, hice la boca más grande, terminé la pierna derecha y comencé a ponerle tenáculos/chimenea o lo que sea eso que tiene.




El siguiente paso fue arrepentirme de la cacho boca que hice, así que la quité y coloqué la lengua



Llegado a este punto (llegamos a los detalles) me sentí con menos confianza, quizás si no tuviera el horno que tengo en mi casa y tuviese uno normal no había necesitado la pistola de calor y el exceso de calor no lo habría decapado. En cualquier caso lo intentaremos hacer mejor en la siguiente mini.

Continué haciendo la boca y añadiendo por fin lo que más miedo me daba, dientes. Con el sobrante de masilla verde volví a construir la boca y como me seguía sobrando le hice unos pinchos para las futuras coderas, y los hice con el estilo clásico de los cuernos del caos, en lugar del que usa ahora GW, por añadir un poco de nostalgia.



Usemos la masilla que usemos en conveniente hacer las bocas en 2 pasos, primero los dientes y luego los labios que van encima, y eso hice, y con lo que sobró de masilla verde complete la codera izquierda y comencé a hacer los labios inferiores.


Una vez endurecido no hubo más que ponerle la piel que le faltaba. y ya de paso le hice los pies que le faltaban.




El siguiente paso tras endurecer todo, la vestimenta y equipo para jugar a blood bowl

En un principio quise ponerle gafa protectoras, pero dado que le había esculpido unos ojos y que las gafas quedaban raras decidí desistir.

Eso si, las garras decidí retocarlas, para que no quedaran tan raras.



6 comentarios:

  1. Y ya tenemos una Bestia que se encargada de esparcir el Amor de Nurgle entre sus nuevos amigos, aunque esta sera una amistad muy breve antes de que pillen una enfermedad incurable y dejen sola a la pobrecita Bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, la verdad es que me ha salido demasiado seria, la próxima quiero que parezca un cachorrito a ver que sale. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues me gusta el resultado, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, ahora mismo estoy liado con el 2.0 a ver cuanto me lleva

      Eliminar