Recientes

10 de mayo de 2018

Herejía de Horus 10: Cuentos de la Herejía - Reseña (review)


Buenas a todos, lectores de Profanus40k, gente perdida de la web y consumerreseñas en general. Hoy hablamos de la décima novela de la Herejía de Horus, una antología llamada "Cuentos de la Herejía". Yo esperaba algo plan cuentos clásicos con moraleja pero del lejano milenio del lejano futuro. Sin embargo, los planes del malvado Señor de la Guerra Horus han pervertido estos cuentos...

Contexto

Van pasando los días y Horus mata más y más en Istvaan mientras por el resto de la galaxia el terror y la desesperación se acrecenta... ¿Por qué todos los calvos son malos? Mirad al Emperador, peazo melenaca morena de buenazo de manual... Sin embargo, esta situación se está trasladando a todos los frentes. Aquí traemos unos pocos...


La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Juegos de Sangre
Es el comienzo de la Herejía de Horus, Garro ha llevado el mensaje de que Horus es un traidor y tras el palizón que le da Dorn (ver reseña Huida de la Eisenstein), ahora se está fortificando el Palacio Imperial. Mientras, los Custodes, que se aburren mucho defendiendo al Emperador, practican una cosa llamada Juegos de Sangre, donde algunos de ellos se intentan infiltrar en las salas del palacio y hacer como que van a atacar al Emperador. Amon Tauromachian, uno de los custodios, casi lo logra. Entonces le ordenan ir a investigar a ver si hay traidores en Terra y sus andanzas le llevan hasta el territorio de un poderoso gobernador imperial.

Lord Sychar, resulta que se habla con Horus y cuando van a arrestarle, aparecen los Puños Imperiales con Rogal Dorn al frente, esta vez en el papel de secundón flipadete y sobradillo, y les indica que es un agente doble que trabaja para el Imperio. Amon le dice a Dorn que por qué es tan subnormal y no ha compartido esa información pero... una bomba estalla matando al gobernador y a muchos amigos suyos. Amon persigue al asesino que pretende suicidarse con un gran bombazo pero el custodes lo evita teleportándolo al cielo donde hace pum-katapum sin dañar a nadie... Este si que ha sido un juego de sangre... Y se nota mucho que el que ha escrito esta historia es el autor de Eisenhorn, ya que Amon es Eisenhorn en formato custodio.


Lobos a las Puertas
Lobos Espaciales de la Decimotercera Gran Compañía. Van a un planeta y lo salvan de los Eldar Oscuros pero luego tienen que matar a las gentes del lugar. Auuuuu.


Peones de la tormenta
Los Portadores de la Palabra mientras se están volviendo malvados. Se nos muestra un planeta que tiene una religión que adora a una figura. Como el Emperador les ha dado una colleja, deciden masacrar a todos en el mundo, y eso hacen, pero una ciudad aguanta, así que hay que bajar a acabar el trabajo. Como ahora son malos, pero el prota aún no lo sabe, luchan de forma desmedida, y cuando entran en la ciudad y el prota pretende salvar a sus gentes, Erebus dice que nanai, que mira que estrella más chula con ocho puntas y se lían a tiros y matan a todos.

¡Qué bonita es la fe redescubierta!


La Voz
Las Hermanas del Silencio tienen broncas entre ellas plan peleas de chicas adolescentes. Pero una Nave Negra se ha extraviado. Preocupada por sus hermanas de la nave Validus, el Aegis Gloris corre a buscarla a la Disformidad. Amendera Kendel entra con 6 amigas al interior donde los psíquicos se han liberado. En esta novela aprendes que el gen paria es postureo y que en el fondo es un mojón. Matan a los psíquicos, que querían avisarlas de cosas malvadas del futuro y, al huir de la Validus, una de las Hermana habla con su voz, rompiendo el voto de silencio... ¡oooh que chungo tía!

Cosas así me quitan el sueño por las noches. James Swallow, eres pérfido. Mira que hacerla hablar con medio cuento poniendo a la novicia que tiene sueños eróticos con quedarse "calladita"... ains.


La llamada de Lion
Los Ángeles Oscuros, la primera Legión, están aburridos de no hacer nada y tener tramas insulsas, pero descubren el planeta Byzanthis y lo suman al Imperio de la Humanidad. Sin embargo, los comandantes de la flota discuten cómo debe hacerse. Lo siento, es un poco tostón, como el de los Lobos Espaciales de arriba.


La última Iglesia
El Emperador entra en la última iglesia de Terra antes de que sea destruida por sus Guerreros del Trueno y tiene una conversación con su guardia/cura. En ella se trata el tema de las religiones en general y como son una lacra para los avances de la Humanidad. Se ve la conquista y unificación de Terra por parte del Emperador y su visión prágmática. Creo que es la historia más interesante de toda esta antología de historias cortas.


Después de Desh'ea
Esta historia se centra en dos personajes fundamentalmente: Khârn y Angron. Nos muestra a un desequilibrado primarca (más que la media, que bastante tienen) que ha matado a varios de su propia legión ya que apenas puede contener su furia por culpa de los Clavos del Carnicero, un aparato que fomenta su ira. Este relata, entre paliza y paliza que le da a Khârn, como iba a morir junto a sus camaradas prisioneros plan Espartaco, pero el Emperador le salva en el último instante y evita que así pase. Y se enfada, claro. Gracias a esta historia descubrimos por qué los Perros de guerra pasan a ser los Devoradores de Mundos: Angron y su tropa al liberarse fueron pasando a cuchillo a la gente de su mundo y les llamaban los Devoradores de ciudades, como ahora son Astartes y molan más, pasan a ser los Devoradores de mundos por idea de un personaje de cuyo nombre no quiero acordarme. Por cierto, Desh'ea es el planeta de donde sale Angron.



Opinión

Bueno, la verdad que este libro me ha dejado una sensación agridulce... por una parte tiene historias que profundizan en el trasfondo hasta el momento en la serie de la Herejía de Horus: los custodes, las hermanas del silencio, los ángeles oscuros (que sobran mucho y muy fuerte), los Lobetes, los Portadores de la Palabra y los Devoradores de Mundos...

Sin embargo, exceptuando la historia de los custodes, las hermanas, la del Emperador y la de Angron... las otras son bastante prescindibles. No aportan demasiado y, bueno, puede que interese a los fans de esas facciones en concreto (o no, me gustan los Ángeles Oscuros pero el cuento de aquí... beh beh beh).

Es una lectura entretenida si uno no espera grandes cosas. No profundiza demasiado en las tramas y para ser cuentos, quitando el de la iglesia, hay pocas moralejas. Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo, pero no está mal si quieres enterarte más de los entresijos de estos asuntos.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

4 comentarios:

  1. Yo me salté los libros de los Ángeles Oscuros, considero que no aportan nada a la trama de la Herejía. Empiezan a aportar cuando se pelean con los Amos de la Noche

    ResponderEliminar
  2. Los relatos de este libro son en general bastante insulsos, pero tiene también varios relatos bastante buenos, buena reseña.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...