Recientes

7 de noviembre de 2017

Betrayal at Calth - Misión 3: Puñaladas en las Tinieblas


Hola compañeros y compañeras de la red, lectores ocasionales y curiosos varios. Bienvenidos a la tercera entrega de las misiones en las catacumbas de Calth donde los Portadores de la Palabra están dando puñaladas traperas a sus ex-camaradas Ultramarines en las oscuras arqueologías del mundo mientras su superficie es arrasada por su inestable sol (por obra de Erebus y Kor Phaeron, líderes de los Portadores).

Si estuvieras interesado en las otras misiones...
Análisis del juego y Misión 1
Misión 2: Inundad las catacumbas
Misión 4: El Laberinto

CONTEXTO

En las oscuras grutas subterráneas, los Portadores de la Palabra libran una cruenta batalla contra sus antiguos hermanos de los Ultramarines. Estos, ya conscientes de su traición, se están parapetando y pertrechando para luchar contra sus enemigos adoradores del Caos. En esta misión nos centraremos en cuando Sor Gharax, conocido como "La Bestia", junto a sus pérfidos hermanos, se está abriendo paso hacia las filas Ultramarines que intentan convocar a sus fuerzas de Catafractos para ayudarles a lidiar con el monstruoso Dreadnought.




LOS OBJETIVOS


LA PARTIDA


Comienza la misión. Los Ultramarines despliegan en las zonas indicadas dejando a los Catafractos fuera del tablero (podrán ser teleportados si logran controlar el panel del Teleportuarium). Los Ultramarines han elegido ir cargados a la batalla: sargento con combi-fusión, rifle de fusión y bólter pesado: una auténtica unidad de guerreros antiblindados.


Tras ellos se despliegan los Portadores de la Palabra, 5 Marines de una unidad mermada (media unidad), que deberán impedir que los Ultramarines llamen a sus amigos. Junto a ellos está Sor Gharax, la Bestia, que debe llegar al fondo del tablero a través de las barricadas para ganar la misión. Su aullido resuena entre las columnas de la cueva.



Turno 1

Los Portadores de la Palabra comienzan y tras ellos sus enemigos. Los hijos de Lorgar emplean un despliegue en abanico intentando que Sor Gharax pueda abrirse paso mientras la infantería frena los intentos de los vástagos de Guilliman de convocar refuerzos.



Sor Gharax, la Bestia, es un monstruo brutal contra la infantería y los Portadores están convencidos de que podrá lidiar contra sus enemigos parapetados, ya que desviar ayuda dejaría vendidos a sus camaradas.


La Bestia dispara pero, no tiene demasiada suerte en su intención, los Ultramarines ni siquiera deben tirar para defenderse ya que los impactos obtenidos no logrían acabar con ningún marine.


Estos responden con toda su potencia de fuego, no obtienen críticos pero es una buena cantidad de impactos.


Al dañar a Sor Gharax, en lugar de el método tradicional de dados por blindaje y asignación de daño, se barajea el mazo de Daño de Sor Gharax y se roba una carta, si se logra "destruir" esa parte de Sor Gharax, se deja esa carta boca arriba junto a la suya.


Sor Gharax pierde pues el brazo del Cañón de fusión... "¡AAAAARGH!" grita desquiciado.


Con esto finaliza el primer turno. Los Ultramarines se están acercando poco a poco al panel de control y Sor Gharax ha sido dañado...

Turno 2


En el segundo turno los Ultramarines se hacen con la iniciativa y se disponen a seguir con sus planes. Aethon estará orgulloso si logran triunfar.



Los guerreros de Ultramar disparan contra Sor Gharax con toda su potencia de fuego y emplean su efecto crítico para eliminar más puntos tácticos de su poderoso enemigo.



Este logra salvar el daño recibido en su pierna pero pierde todos sus puntos tácticos, por lo que este turno estará indefenso ante la potencia de las armas de fusión, pero es el bólter el que le ha pillado desprevenido.


Los hermanos de Sor Gharax no piensan soportar tamaña ofensa y abren fuego, pero no logran dañar a sus enemigos tras el parapeto.




Los Ultramarines saben que la victoria pasa por detener a la Bestia y vuelven a dañarla gracias a sus armas de fusión y su increíble cantidad de impactos.


Sus hermanos no pueden soportar la idea de que los malditos pitufos siderales ganen de nuevo un conflicto, y abren fuego en la oscuridad pero no logran acabar con nadie.


Los guerreros cerca del panel del Teleportarium abren fuego con un Bolter pesado y sus propias armas y acaban con uno de los guerreros traidores. Su sangre ahora mancha los arcos de las catacumbas.


El turno acaba con los Ultramarines corriendo a bloquear el apoyo de los Portadores y Sor Gharax sin brazo de disparo y sin poder correr.

Turno 3


Los Ultramarines vuelven a hacerse con la iniciativa en batalla y pretenden acabar el trabajo que empezaron dañando a "la Bestia".




Sor Gharax emplea la estratagema obtenida de resistencia antinatural para resistir el primer bombardeo de los Ultramarines que intentaban dejarle el brazo con el puño inutilizado.


Avanza pero los Ultramarines no cejan en su esfuerzo que, a pesar de no dañarle, logran que su impacto crítico vuelva a dejar al monstruoso Dreadnought sin puntos tácticos.


Sor Gharax vuelve a queda inmóvil y lleno de rabia. Su ansia destructiva está siendo retenida gracias al fuego de sus enemigos.


Los Portadores por su parte se cobran una baja entre las filas de los hijos de Guilliman gracias a sus cuchillos de combate. El Marine se desploma mientras su sangre mancha el suelo metálico de la instalación subterránea.


Los Ultramarines responden intentando acabar con el Portador solitario que intenta impedirles llegar al panel de control, sin éxito.


Por su parte, los guerreros de Lorgar acaban a puñaladas con el solitario guerrero de Calth que intentaba impedir que ayudaran a la Bestia. Su sangre es ofrecida a los Dioses del Caos buscando su favor.


Los Ultramarines convocan a uno de los Catafractos, los Dioses del Caos parecen escuchar a los Portadores de la Palabra, ya que la teleportación falla y el exterminador aparece muerto y a trozos en el túnel.


Los guerreros de Ultramar no pueden soportar tamaña pérdida y se lanzan a disparar al guerrero carmesí, sin éxito.


Este responde con la furia de su cuchillo de combate y degolla a uno de los guerreros leales al Emperador. Su filo ensangrentado mancha el suelo mientras lo sacude y avisa a sus hermanos: "Aunque sea yo solo, ¡acabaré con todos!"


Esto atrae los disparos de los hermanos del guerrero que abren fuego intentando acabar con él, pero los dioses oscuros le ayudan y no sufre daños graves. El traqueteo de los bólteres y el resonar de los casquillos es lo único que perturba el avance del Portador de la Palabra.



Este emplea la carta "¡Acuchilladlos!" pero... el favor de los Dioses es voluble e igual que había llegado, se fue.


Sin embargo, eso no ayudó a los Ultramarines en su caza del guerrero.

Turno 4


Tras una partida prácticamente dirigida por los Ultramarines, los Portadores de la Palabra logran hacerse con la iniciativa y comienzan con una perversa sonrisa en sus labios.


Sor Gharax, cerca al fin de sus enemigos, carga aullando contra ellos. Estos se revuelven pero no logran escapar a tiempo y el puño de combate de la Bestia agarra a uno de sus antiguos hermanos y lo aplasta, provocando una explosión de sangre y piezas de ceramita.



Estos no se amedrentan y, dirigido por su sargento, ambos guerreros alzan sus armas de fusión contra Sor Gharax. Sus disparos de fusión impactan contra el sarcófago de la Bestia que, ya un poco dañada, no logra aguantar tal chorro de energía, que funde su blindaje y daña sus sistemas internos de forma virulenta.


La victoria es de los Ultramarines.

5 comentarios:

  1. Sé que están algunos sin pintar pero... es que no hago Ultramarines

    ResponderEliminar
  2. Me acabarás picando a pillar el juego. Parece muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hombre yo lo hago para los que no se quieren pillar el juego pero les molan estas batallitas, las comparto. Se tarda 4 veces más en hacer este informe que en jugarlo xD

      Eliminar
  3. Joder, esos Ultras están en racha!

    Jejejeje, gran informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, puñeteros Ultras. Si tienen rifles de fusión y vas a saco con Sor Gharax estás jodido, literalmente.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...