Recientes

29 de septiembre de 2017

Taller - Los Lamentadores se alzan de sus cenizas


Hola a todos los lectores de Profanus40k desde la lejanas tierras del Levante. Hace bastante que no aporto mi pequeño granito de arena a este magnífico blog y van siendo hora de cambiarlo. No voy a poner excusas y vamos a ir al grano de esta entrada. Hace muchos meses, ¡ups! a cabo de verlo casi 1 año, expuse varias entradas de trasfondo sobre uno de los capítulos más controvertidos de los Adeptus Astartes, el Capítulo de los lamentadores. Descendientes de los Ángeles Sangrientos pero que por azares de la vida, o más bien del Adeptus Mechanicum, nacidos sin la tara genética de sus progenitores.

Como ya fui explicando en las anteriores entradas del trasfondo de los Lamentadores (Trasfondo 1 y Trasfondo 2) nos encontramos con un capítulo muy carismático y una de las historias más tristes que he leído en el universo de warhmmer 40.000.

Al principio sólo me dediqué a hacer un pequeño glosario de lo que necesitaba, gracias a los trasfondos ya tenía el número aproximado de marines que compondrían el capítulo y detalles de como estarían compuestas las compañías y que miniaturas utilizaría. Pero como todo es un proyecto vivo y va cambiando constantemente.


Hombreras

Una de las cosas que decidí al cabo de los meses es que las hombreras irían con los símbolos en relieve, y por tanto, deberían ser esculpidos los pinceles no son mi fuerte y pintar el jaquelado sería un infierno. Esta idea me vino al ver un diorama de los marines puños carmesíes de Volomir. Durante estos meses he ido haciendo pruebas sobre como esculpir las hombreras con diferentes resultados.

La hombrera principal como no era la hombrera con el símbolo del capítulo. en este caso los Lamentadores tienen un corazón con una gotita de sangre inscrito en un circulo sobre un fondo jaquelado de cuadrados blancos y negros.

Hombrera de los Lamentadores.

Pintar esos cuadrados negros y blancos me ponía muy nervioso, así que muy tonto de mi decidí esculpirlos. Lo primero fue intentar esculpir los corazones. Mis primeros intentos fueron con las hombreras de los exterminadores, utilicé los exterminadores de la caja de la Deathstorm, gracias Keron. Os expongo un breve wip de como los hice:


Extender la la masilla y darle la forma.

Tubo de un bolígrafo.


Recorté la masilla sobrante con una cuchilla.


Esculpir los corazones y las gotitas.

Hombrera del Capitán con armadura de exterminador, más tarde cambié la miniatura por otra.

Como podéis ver esos fueron mis primeros intentos y a mi parecer el resultado era horrendo. Eso me hizo dejar el proyecto durante unos meses, estaba bloqueado e incluso pensé mandar al cuerno literalmente el proyecto. Entonces un amigo me presentó a otro loco de la masilla, le pedí consejo e incluso me ayudó con varias hombreras. Gracias Miguel!.

Hombreras modelo mk3.

Hombreras modelo mk7 y de extermiandores tartaros.

Con algunos modelos preparados me lancé a crear el molde. En este caso era un molde calcetín doble con la técnica de vertido por colada. No iba a esculpir todas las hombreras, eso es una locura y prefería gastar mi tiempo en otras cosas. Así que me puse manos a la obra.


El bloque preparado para la silicona.

Primera parte del molde acabado, a por la segunda!

Y como es lógico, había que probarlo. Primeras copias:




Como todo en esta vida es probar y probar, con un para de pruebas hice unos retoques en el molde y ya tenía hombreras para el capítulo. Sin embargo esas hombreras eran modelos mk3, y algún modelo de mk7. Faltaban otras tantas, además me había agenciado una caja de marines tácticos ángeles sangrientos y algunas de las hombreras son geniales.


Símbolo de marines tácticos y devastadores esculpidos directamente en la hombrera.

Apliqué varias técnicas para hacer los símbolos de marines tácticos y devastadores, esculpir directamente el símbolo en las hombreras o utilizar InstanMold a las hombreras ya hechas para tener una copia del símbolo. Posteriormente poner masilla y retocar, después esperar a que fragüe o en su defecto introducir la hombrera antes de que endurezca. A continuación ejemplos:


Ejemplos de obtener símbolo con InstaMold.

Símbolos pegados con loctite sobre la hombrera una vez fraguada la masilla.


Segundo ejemplo, poner la hombrera antes de que fragüe la masilla.

Hombrera acabada a falta de recortar los excesos de masilla de la hombrera.




Retrorreactores

Esta parte del proyecto no fue mia, fue de Miguel. Un día me dijo qué te parecería personalizar a tus tropas de asalto con retrorreactores con la marca de los Lamentadores. Me pareció una idea alucinante y más cuando me enseñó la idea. 

Primeros avances de mi colega en la tobera:


Acabado por mi:




También hicimos lo mismo con el cuerpo del retrorreactor:




Inicio del jaqueado del retrorreactor por parte de mi colega.




Acabado por mi:



Una vez preparados los modelos hice el molde para poder hacer personalizable el retrorreactor. De esta manera se podrían hacer muchas combinaciones entre piezas del retrorreactor quedando las unidades de marines de asalto, de asalto de veteranos, la guardia de honor, la guardia sanguinaria y personajes muy originales.


Prepando el molde de las toberas, sería un molde tipo sandwich simplón a más no poder.

Molde acabado.

Los inicios del molde de los retrorreactores.



¡Molde acabado!

Al extraer el retrorreactor saltaron lo cuadraditos de masilla, aargh!

Como es lógico tocaba probarlos y como se ve a continuación la primera prueba no fue del todo satisfactorio. Pero no os preocupéis, ya se cómo solucionarlo.


Así es como he comenzado un proyecto muy interesante, porque al fin de cuentas tenéis delante de vosotros los primeros retazos del capítulo de Lamentadores. Como aliciente os voy a enseñar los primeros miembros del capítulo, los que quizás sean más venerados entre sus compañeros los apotecarios o sacerdotes sangrientos.

 Apotecario en mk2


Apotecario en mk4



Rhaegar el sumo sacerdote sangriento de los Lamentadores.



Los dos primeros sacerdotes son los apotecarios de FW con ligeras modificaciones en las posturas añadiendo las hombreras de los Lamentadores. en el caso de Rhaegar he usado el sacerdote sangriento que salió con la última renovación de los Ángeles Sangrientos. Con este último he disfrutado mucho, es una magnífica miniatura y añadiendo cuatro detalles ha quedado sublime.

Pues nada más puedo comentaros queridos lectores de Profanus40k, en próximas entradas os seguiré ampliando más información del desarrollo de este proyecto (hombreras, personalización de otros elementos, esquemas de colores de los diferentes tipos de tropas, reglas para un futuro suplemento de Lamentadores, personajes, etc.), así como las conversiones de mi flota enjambre.

¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Currazo, y me encantan los sacerdotes sanguinarios, parecen borrachines de batalla :3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!
    Brindan a tu salud Marauder.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver más progresos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfe!
      Seguiremos enseñando progresos, tengo varias sorpresas.

      Eliminar
  4. Impresiona tu determinación y capacidad de trabajo. El esculpido y moldeo es muy destacado y el resultado me gusta mucho.
    Enhorabuena por la planificación y ejecución del proyecto; estoy impaciente por ver estas unidades pintadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no todo es mérito mío. Espera y verás. En unas semanas veréis algún miembro más del capítulo.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...