Recientes

4 de septiembre de 2017

Proyectos en ciernes - Nueva revisión de Warhammer Profanus


Algo gordo se acerca, acechando desde la Disformidad, denso, intenso, con fuerzas... y dentro de poco lo tendremos disponible. Es un gran trabajo de revisión, inclusión y adaptación que está consumiendo mucho tiempo (de ahí la poca cantidad de entradas), pero el resultado valdrá la pena.

Warhammer Profanus se encuentra en una revisión global, actualizando el material para agregar a las nuevas unidades que han ido saliendo o están por salir (como el Maestre en Servoterror o las unidades nuevas de Primaris), así como actualizando sus reglas para adaptarlas al nuevo funcionamiento de los blindados y psíquicos en el juego.

Diferencias notables

A diferencia del actual Warhammer 40k, Warhammer Profanus no fomenta la saturación ni el empleo de la misma unidad hasta la saciedad (spam), por lo que la adaptación de blindados ha sido diferente en bastantes puntos respecto a lo que ahora se ve en juego para quien juegue octava. Hace años ya, sacamos para algunos de nuestro jugadores reglas experimentales de criaturas para vehículos, ya que encontramos muchos problemas a la hora de calibrarlos. Fue una grata sorpresa ver que GW aplicó lo mismo de forma global en esta su octava edición.

Llegado a un nivel extremo de saturación donde todo dispara, y mucho, y a quien quiera, y como quiera y con todas las armas, el resultado ha generado unos blindados que portan altas cantidades de heridas y que fácilmente pueden sobrepasar a su adversario que, a menos que logre generar altas cantidades de heridas mortales, se las verá negras para superarlo. Entonces volvemos a lo mismo, peleas de transformers con relleno de infantería, un apocalipsis-escalation enmascarado donde al todo poder sufrir heridas tenemos la sensación de que todo puede hacer algo cuando en verdad no es así.

La visión dada a esta revisión es distinta, en una edición donde cada disparo tiende a contar más y el cuerpo a cuerpo suele ser determinante sin llegar a absurdos, los vehículos han quedado en consonancia adaptados de una forma diferente. Manteniendo sus reglas al moverse, disparar y demás, los vehículos ven sus reglas cambiadas para adapatarse a este nuevo patrón.

No queríamos que faltaran sus propios daños críticos, ya que un tiro bien dado puede dañar temporalmente a un blindado, así como mantener el que puedan atropellar, embestir y llevar tropas. No supone un cambio excesivo respecto al funcionamiento hasta el día de hoy, pero más simplificado gracias al uso de heridas.

Para muestra, un botón...


¡Más soldados! ¡Más bicharracos! ¡Más tanques!

Las tropas de los Marines Primaris se unen al elenco de Warhammer Profanus (que ya estaban, pero al fin ya a modo completo, hasta tendrán sus propios poderes psíquicos). Además en un par de semanas se incorporarán al juego el resto de nuevas opciones que traigan consigo los guerreros de la Guardia de Muerte junto a su Primarca Mortarion. Y como no, en español, en centímetros, gratis y calibrado.

Adicionalmente estamos trabajando para incluir un suplemento con todas las unidades aéreas, superpesados, gargantuescos y demás que nos falten en Warhammer Profanus para que podáis agregarlos a vuestras partidas.


Campaña en ciernes

Gracias a la experiencia obtenida de las diversas campañas que hemos hecho a lo largo de los años, y a nuevas formas de gestionarlas que hemos adquirido, con la salida de la revisión de Warhammer Profanus que está ya a la vuelta de la esquina vamos a generar una nueva campaña para nuestros jugadores con un formato distinto donde cada unidad contará, pero de verdad, y donde la gestión de las batallas y jugadores no arrebate todo el tiempo de vida a los que solemos supervisar la misma.

Estas pueden ser (a nuestro propio estilo):
  • La caída de Cadia
  • Tercera Guerra por Armageddon
  • La lucha por el sistema Diamor
  • La hora del Lobo
  • Otra que se proponga y sea la más votada


Bueno, de momento en esto estamos, a medida que esto vaya progresando os iré informando. ¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Esperando a la revisión os propongo la siguiente campaña, tras la creación de los Primaris el Imperio decide que si quiere sobrevivir debe empezar a limpiar la galaxis de enemigos, deciden que su enemigo más preocupante aparte del Caos son los Orkos, y en especial Ghaskull, la Bestia de Armaggedon cuyo Imperio en el sector Golghota se hace más fuerte cada día que pasa y amenaza con unir a los Orkos en un ataque de proporciones galacticas, el Sector Golghota debe ser recuperado y si se puede debe eliminarse a la Bestia. Al fin y al cabo empieza a ser hora de que el Imperio pase a la ofensiva y deje tan solo de defenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me parece buena tu propuesta, pero será segun los jugadores que se apunten. Es como jugar a la de octariusbsin jugadores orkos ni tiranidos, quedaría raro xD

      Eliminar
  2. Esperando con ansia esa versión revisada!

    ResponderEliminar
  3. Pues espero esta revisión con ansia ya que os sigo desde hace tiempo, aunque casi nunca comentó, y hacéis un gran trabajo para la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo Jhonathiel, gracias por comentar y por tus palabras. A mucho tardar, ¡en un par de semanas máximo estará con nosotros!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...