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11 de julio de 2017

En proceso - Cambios en Warhammer Profanus y Octarius


Muy buenas a todos jugones y jugonas de Warhammer Profanus. Hoy exponemos cambios que van a aplicarse en la siguiente revisión que estamos haciendo de Warhammer Profanus y que afecta a todo el sistema de juego, tomando lo mejor de octava sin perder la esencia de lo que hace grande este juego y sin convertirse en una sigmarización extraña.

Nota: pese a lo mostrado aquí puede que no sean los resultados finales ya que aún seguimos trabajando en ello.

Cambios en Vehículos en Warhammer Profanus

Los vehículos han sido motivo de discusión, gozo y lloros a partes iguales desde 3ª edición de Warhammer 40k. Que si a veces demasiado débiles, otras demasiado infranqueables, otras peor que las criaturas monstruosas y otras "chismes de papel". Sea como fuere, el enfrentarse a una inclusión masiva de ellos llegaba a desvirtuar el juego a partir de 5ª edición por su funcionamiento.

Hasta estas últimas ediciones los blindados habían sido habitualmente un "todo o nada", siendo prácticamente inmunes a todo hasta que sufrían daños, los cuales tendían a ser (dependiendo del azar, claro) excesivamente débiles o extremos, destruyendo directamente el vehículo.

La forma de funcionar que han sacado en 8ª edición no soluciona dicho problema pues, pese a ser más gradual la disminución de sus facultades, la cantidad de heridas sumadas a una resistencia desmesurada y alta capacidad de movimiento hace que el problema persista. Y si logra hacerse una inclusión masiva puede que acabe la batalla y no podamos destruir ni uno solo de ellos a no ser que dispongamos de una buena potencia de fuego concreta de daños múltiples y suerte, más de lo que estamos acostumbrados. Claro que vuelve a poder solventarse escalando la cantidad de bichos o sumándose a incluir el vehículo que más dispare/pegue de turno y, si esto no es suficiente, hacerse con estos que encima pueden retirarse en su turno del combate, disparar todo de nuevo y volver a cargar. Volvemos un poco a lo de siempre, pelea de transformers con rellenillo alrededor, pero GW ha sido inteligente, en vez de simplemente dejarte sin poder actuar logra que descargues tu frustración tirando dados: que le puedes meter cientos de tiros al titan de turno con tus guardias imperiales, a lo mejor rascas una herida de las 30 o así que tiene y que seguramente luego pueda recuperarse pero, al menos parece que haces algo, ¿eh?

Bueno, pues por nuestra parte optamos por la simplicidad que el sistema unificado de perfiles ofrece pero nos aproximamos al resultado deseado desde una perspectiva distinta: eso de que las armas disparen todas sin ver desde una oruga del tanque, que los blindajes no cuenten, que los vehículos no bípodes "se traben" y hasta carguen... no, optamos por un enfoque más realista del asunto, manteniendo su espíritu.

Los vehículos dispondrán de perfil de criatura, sus reglas de disparo serán iguales, las armas tendrán +1 de Fuerza contra su blindaje posterior, etc. En la siguiente imagen podéis pareciar un poco a lo que nos referimos.


Parte de la tabla de daños de vehículos, coberturas, etc.

Además de que los blindados que sufran daño de armas de perfiles superiores o de combate especialmente dañinas sufrirán Daños críticos, una variante de los Daños de vehículos de toda la vida simplificados para reflejar que no son seres de carne y hueso, sino armatostes de metal, hueso espectral, chatarra, etc.

¿Qué os parece la propuesta?


Guerra por Octarius

Adicionalmente no quería dejar pasar la ocasión para mostrar otro avance del trabajo realizado en la campaña de la Guerra por Octarius. El libro dispone de una gran cantidad de material así como de historias, personajes, reglas, mapas, etc. que estamos actualizando poco a poco para que esté disponible para Warhammer Profanus y la verdad que estamos contentos con el resultado. Falta la revisión de maquetaciones y ajustes finales además de las secciones que faltan pero podéis ver en estas comparativas las diferencias que os encontraréis entre la versión antigua para 7ª edición y la actual para Warhammer Profanus.

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Hemos incluido también ya los nuevos cambios de Vehículos para Warhammer Profanus pero de momento son solo estimaciones, poco a poco iremos puliendo los detalles.



El libro ha pasado a ser adaptado a formato tablet. En su génesis fue pensado para ser impreso (es más yo lo tengo así) y leído en papel, ya que en tablet y/o movil las letras serían muy pequeñas y su lectura un poco tediosa. Con el nuevo formato esto se acabó, siendo más sencillo de leer con letras grandes y claras.

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Además de que no nos hemos olvidado de nuestras unidades especiales que también tendrán sus textos adaptados. Los Riktan, los Bukaneroz, los Capilares Tiránidos, el Ira de Morko...

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