Recientes

28 de mayo de 2017

[Experiencia] VI Torneo Adoradores Bowl


Buenas lectores de profanus, como muchos habréis visto tengo la sección de aprendiendo blood bowl parada, esto es porque estoy aprendiendo mucho, uno de las mejores oportunidades para aprender son los torneos y he decidido escribir esta entrada para analizar un poco todo lo aprendido en mi participación al reciente Torneo Adoradores Bowl. La experiencia fue muy entretenida, no se me ocurre mejor plan para gastar un sábado. Y además en el sorteo de premios salí ganando.


El torneo

Lo primero, este torneo era totalmente oficial de la NAF.


El torneo era resurrección,lo que significa que  los equipos se organizan en Tiers según los cuales tienes una u otra restricción.

Tier 1 (1150K)  Amazonas, Elfos Silvanos, Enanos, No Muertos, Skaven.
Tier 2 (1200K) Elfos Pro, Elfos Oscuros, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, Orcos.
Tier 3 (1250K)  Altos Elfos, Caos, Humanos, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos, Slann, Underworld, Vampiros.
Tier 4 (1300K) Goblins, Halflings, Hombres Lagarto sin saurios, Ogros, Underworld sin skavens.

Cada tier tenía restricciones, (Excepto el 4 que de echo tenía incentivos y cero limitaciones)

La gracia de estos torneos que es puedes comprar habilidades, es decir, puedes comprar un línea orco (50k op) y añadirle placar(+20k po) o mejorarle el movimiento(+30k po) es decir, no tienes limitación en ese sentido, simplemente los jugadores cuestan más en función de ponerle habilidades normales, de dobles o mejorar características.

Los equipos de Tier 1 a 3 tienen la limitación de que es obligatorio el pagar al menos 1000k en jugadores antes de poner habilidades.

Aquí tenéis mi equipo como ejemplo


Mi Rooster no era perfecto, error de Santi, regañadle cuando escriba su primera entrada. Pero tampoco es que esperara ganar.

Preparación para el encuentro

Tras apuntarme me propuse pintar el equipo orco al completo, por desgracia estuve muy pero muy ocupado estas semanas, así que me vi obligado a hacerlo el viernes, justo el día antes y por la noche.

Como os podéis imaginar hice lo que pude.







Hay que decir que a pesar de mi pintura estoy muy contento con como lucen las conversiones.

El torneo consistió en 4 rondas, con emparejamiento inicial al azar y sistema suizo una vez pasada la primera ronda.


Llegamos muy pronto por la mañana Santi, yo y Hachablanca con lo que aprovechamos para presentaciones (No conocía a nadie) y empezar a meterme en la cultura bloodbowlera.

Primer enfrentamiento

A pesar del emparejamiento al azar la organización permitía que los jugadores se retaran entre ellos. Y un conocido de forocoches me retó.

Por lo que el primer enfrentamiento del día fueron orcos vs enanos.


Para los que no estén familiarizados los enanos y los orcos son 2 equipos muy puñeteros de jugar entre ellos.


Los orcos son duros, lentos y pegan muy fuerte
Los enanos son un poco más duros, un poco más lentos y pegan equivalente.

El resultado, una ensalada de hostias. Ese partido fue posiblemente el que más se pareció a una pelea callejera y menos a un partido.

El principal problema es que como ambos eran tan duros, daba igual las tortas, no cedía ni dios.



Esto no hizo sino encarnizar el partido, íbamos 1-1 y las hostias se sucedían como una granizada.
Llegados a este punto hay que entender una cosa, yo soy novato y mi contrincante no con lo que me emocioné, y bueno, cuando estas a torta limpia se te suele olvidar que estas jugando al fútbol americano. Con lo que a pesar de que empezaron a morir enanos, estos consiguieron anotar en el últimos segundo.



NOTA MENTAL, Blood bowl va de llevar el balón al otro lado del campo.

Segundo partido

Por desgracia se me olvidó hacer fotos al segundo y tercer partido. Tampoco es que fueran muy épicos

Orcos vs Ogros

Es una auténtica pena que no hiciera fotos, porque el siguiente equipo era un magnifico equipo conversionado de Minotauros(Ogros) con Ungors(snotlins)

Hay un aspecto importante a saber de los ogros y de mi. Si jugáis contra ogros lo mejor que podéis hacer es intentar entretener a los 6 ogros y ignorar completamente o directamente pisad a los snotlings.

Jugar con ogros es muy, pero que muy sufrido. Suena bien eso de tener 6 ogros en el campo, uf vamos, además no tienen solitario con lo que puedes repetir tiradas con ellos.

La realidad es que no, los ogros siguen teniendo cabeza hueca, y teniendo 6 os podéis imaginar la cantidad de veces que hay un ogro atontado por turno.

Este partido lo gané gracias en especial a que mi contrincante tenía muy poca suerte con sus cabezas huecas. Una pena para el y una suerte para mi.

Eso si, mi contrincante era novato y he de decir que lo agradecí, entre novatos no hay tanta presión, los veteranos te hacen una formaciones y unas cajas que te recalientan el cerebro.


Tercer partido

Orcos vs submundo.

No puede decir mucho de este partido, el contrincante también era novato, pero en este caso era muy, pero que muy lento.

Submundo es un equipo muy interesante, porque es un equipo de goblins que tiene mutaciones y que puede usar jugadores estrella skavens, con lo que me enfrenté a un equipo de goblins con un corredor de alcantarilla.

Empecé muy tranquilo, hasta que mi contrincante, entre que tardaba mucho y que con un despiste me coló al corredor de alcantarilla empecé con 1-0 a mi contra.

Con lo que en la siguiente patada ocurrió más o menos esto.


7 goblins había en la mesa, así que empecé a pisotear a lo bestia a ver que pasaba.
El resultado no se hizo esperar, a los 2 turnos había 6 inconscientes y había marcado XD.

Por desgracia este tercer jugador era muy, pero que muy lento y solo pudimos jugar medio encuentro. Ahora que le había cogido el punto a pisar goblins.

Cuarto y último partido.

Para el último partido me tocó con un jugador muy competitivo. Por suerte esto es blood bowl y no warhammer 40k, ya que aunque te topes con un competitivo la experiencia no es desagradable, es simplemente distinta.

Orcos vs Skaven




La cosa ya pintaba difícil desde el principio. Equipo de skavens sin rata ogro, es decir 4 corredores de alcantarilla. Es decir, un solo hueco en la línea y se me llena de ratas mi campo.



La verdad es que junto con mi poca experiencia y que llevaba una jornada muy relajada en el turno 4 por la casualidad ya me había marcado 2 touchdowns. Muy jodida la cosa.

Veréis cuando esto pase (A parte de mala táctica tuve mala suerte) no hay que desesperar, esto es blood bowl, no warhammer, llegado a este punto decidí que de ese partido iba a aprender y a mejorar mi juego como en ninguno otro del torneo.




Intenté adaptar mi táctica para potenciar mis ventajas y explotar sus debilidades y he de decir que acabé muy contento. Si bien mi contrincante era mucho mejor que yo tácticamente (El muy mamón era entrenador campeón de orcos, con lo que sabía explotar mis debilidades) y mucho más experimentado no consiguió marcarme más en 12 turnos, de echo estuve a punto de marcar en 2 ocasiones.

Como he dicho antes esto no es warhammer y mi contrincante me fue diciendo tras hacer cada jugada cuando lo estaba haciendo bien y cuando mal (Como he dicho era competitivo, pero muy majo)

Formé mi primera caja (Aunque no la gestioné muy bien y se rompió) y sin importar las fugas de corredores de alcantarilla conseguí interceptarlos en todo momento(Lo que resultó en que empezaron a morir skavens)

La verdad es que nunca había jugado así y he de decir que aprendí cantidad con ese último partido. El próximo skavens que se presente ante mi lo va a pasar mal, eso lo garantizo.

Resultado final

No tengo ni idea de en que número quedé, con 2 derrotas un empate y una victoria, se que la cuchara de palo se la llevó mi segundo contrincante, el ogro.

Eso si, en los sorteos me tocó algo, y ese algo es lo mejor que me podría haber tocado. Un arbitro más para mi colección.




Un aspecto positivo del torneo es que me pude inscribir en la NAF en vivo. Así que si, por fin soy miembro de la NAF. Y pienso reflejar eso en profanus.


 Para acabar solo decir que la experiencia fue muy positiva, conocí a un montón de gente muy maja y aprendí un montón del juego, tácticas y subcultura de blood bowl. Fue una experiencia totalmente recomendable.



7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy resultón el equipo para haber hecho el apaño a las prisas a última hora, cuando lo termines de pintar te quedará genial!!
    En que ciudad fue el torneo?? y que límite de tiempo había para jugar cada partido?
    La verdad que el BB tiene infinitas virtudes !!! siempre he dicho que ha sido lo mejor que ha parido la GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, se celebró en Coslada, Madrid, el tiempo son 2 horas. Llendo a 4 min por turno se hace fácil.
      Si te preocupa eso cuando juegues con colegas llevaros un cronometro, no os apliqueis la regla de los 4 es simplemente para acostumbraros a estar espabilados.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el reporte!

    Me uno a las preguntas de Leiran jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los skaven rojos y blancos. Yo empecé directamente a jugar con Skaven en una liga en GT. Vaya palizas me dieron. Son demasiado difíciles para mi bisoñez, debí haber empezado con orcos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ratas son muy buenas, en cuanto aprendas a correr como una serás imparable ;)

      Eliminar
    2. Si correr sé, he llegado a marcar en dos turnos. Lo que no sé es esquivar los puñetazos.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...