Recientes

4 de enero de 2017

Aprendiendo Blood Bowl - Retractación y ayuda adicional táctica

 

Lo primero de todo felicitaros el año a todos, espero que sigáis acumulando reservas para el invierno, que si no luego yo desentono en la playa.Vamos a empezar el año con una pequeña corrección a la serie que creo que es necesaria.No esperaba que esto llegara tan pronto, pero como ya mencioné en mi primera entrada lo que estaba escribiendo sería corregido en el futuro, y, bueno, empezamos muy pronto.

Sobre esto ya he escrito y el fallo no es tan grave, así que vamos al lío

¿Porque escribo esta entrada?



En la primera entrada que escribí para profanus creé un sistema de clasificación de los tipos de jugadores, la intención era que fuera general, ya que las guía de internet van tipo a tipo, y me pareció que un novato que a duras penas recuerda las reglas necesitaría saber cual es la principal diferencia entre un orco negro y un blitzer orco, o entre un tumulario y una momia o una mole de carne.

El problema es que al fusionar los tipos le puse un nombre inapropiado, esto es debido a que he leído muy poco material de blood bowl en Español así que cuando fundi las posiciones de blocker (Bloqueador creía) y blitzer les decidí dar el nombre de defensa, sin saber que a los blockers se les llama defensas y no bloqueadores. ¿Que ocurre? Pues que un novato que entre a profanus a aprender tácticas y que luego salga al mundo va a tener un pequeño problema de comunicación con el resto de jugadores, y por eso he decidido corregir las posiciones para que podáis enlazar esta serie con cualquier guía que encontréis en Internet.

Así que en esto se queda.

Nueva posición sustitutiva


Aporreador (Así no hay confusión)
Los aporreadores pueden dividirse en defensas o blitzers, los defensas tienen en general un gran atributo de fuerza y armadura, sin embargo suelen ser más lentos y con peor agilidad. En cambio los blitzers sacrifican la fuerza por la habilidad placar y un mejor movimiento y agilidad.

Ejemplos
Aporreador Defensa
Guerrero saurio.
Movimiento 6 fuerza 4 agilidad 1 armadura 9.
El guerreo saurio es claramente un defensa, su movimiento es lento si lo comparamos con el equipo (eslizones corriendo 8) y bueno, agilidad 1, en cambio tienen una gran fuerza y armadura, con lo que son perfectos para aguantar una embestida.


Blitzer
Aporreador Tumulario.
Movimiento 6 fuerza 3 agilidad 3 armadura 8 habilidades, placar y regeneración.
El tumulario en cambio tiene solo fuerza 3, pero tiene movimiento 6 (En no muertos es la leche) agilidad 3 (Impensable en no muertos) y armadura 8 (En este caso normalillo) y encima tiene placar y regeneración. Un blitzer en un principio aguanta peor una embestida que un defensa, pero es más rápido y puede hasta pensar en esquivar al contrario de ser necesario.

Nuevo sistema de medir fuerzas, el factor de defensa



Esta no es una corrección, sino algo que he aprendido hablando con un usuario por la red y me ha gustado mucho, y es que en función de contra quien luches un equipo siempre irá al contacto y el otro a la carrera, al menos si el de la carrera quiere sobrevivir. ¿Que significa esto? que aunque tu equipo sea uno defensivo, si te encuentras contra otro aún más defensivo deberás intentar jugar al ataque.

Por el momento es algo que dejo un poco en el aire, habrá que ahondar en ello, pero por el momento podemos considerar lo que voy a llamar el factor de defensa.

El factor de defensa es tan simple como la suma de todos los aporreadores del equipo, incluida la mole.
Así un equipo orco inicial normal por ejemplo tendrá un factor de defensa de 8 por los 4 blitzers y 4 orcos negros.
Un equipo skaven, aun en el apogeo de sus capacidades tendrá un factor de 3 por los 2 blitzers y la rata ogro.

La suma es simple, una vez comparamos si el contrario tiene por lo menos 3 puntos más que tu de defensa es el momento de jugar a la carrera, ergo al ataque.

Si tiene entre 2 más y 2 menos que tu estáis empatados, con mayor o menor ventaja podríamos decir que conviene ir algo más calmado y midiendo al adversario.

Si tiene 3 menos que tu es la hora de las tortas.

y con esta corrección y adición al conocimiento colectivo novatil doy por concluida la entrada,

En la próxima entrada analizaremos de manera superficial todos los equipos del juego, para ya si, que si, comenzar a ponernos más concretos.


2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...