Recientes

29 de diciembre de 2016

Taller - Equipo de Blood Bowl de orcos (Sin estrellas de momento)


Llevo ya unas cuantas entradas rajando sobre Blood Bowl pero aquí no hay ni muñecos ni hay ná, como ya es hora aquí tenéis el que va a ser mi equipo de orcos para futuras temporadas de 2017.

Lo primero que debería decir es que me ha encantado el reboot del equipo orco de la nueva edición, de verdad, GW ha hecho un gran trabajo, tiene algunas pegas, como jugadores repetidos, posiciones sin cubrir, ese tipo de cosas, que os mostraré como cubrirlas para completar el equipo con los propios orkos de la caja básica y otras miniaturas citadel clásicas.

Lo primero, aunque ya se ha dicho, analicemos lo que nos trae el equipo inicial de Blood bowl.



Nos trae, 1x2 orcos negros, 1x2 blitzers, 1x2 lanzadores y 3x2 lineas, es decir todo repe y encima el equipo incompleto. Vaya vaya.

Bueno, nada que no pueda arreglarse con maña y un poco de masilla.

Intercambiando piezas de los lineas con el lanzador y los blitzers tenemos ejemplos como estos.


 Un brazo orko suelto por ahí puede hacer nuestra miniatura más interesante.


Dándole un brazo con balón a un linea obtenemos un lanzador alternativo.


 Lo mismo ocurre con los blitzers en cuerpos de líneas


Como podéis ver, con muy poco cambios se pueden obtener muy buenos resultados.


Las reglas para trasformarlos son muy sencillas.

-Los líneas han de ser jugadores sin nada en especial.
-Los lanzadores deberían tener un balón siempre y a ser posible menos armadura
-Los blitzers para mi solo necesitan una coleta, podéis si queréis añadirles la mascara horrible, personalmente no me gusta

Como veis me he dejado a los orcos negros.



La miniatura de orco negro me gusta bastante, esta bien y es grandota, eso esta siempre bien, sin embargo es una mini casi imposible de trasformar, sus brazos y postura no nos ayudan, así que decidí utilizar una alternativa, en este caso brutos orruks.



La miniaturas de orruk son muy grandes, no tan altas como me habría gustado pero son anchísimas.



Uno puede hacerse perfectamente los orkos negros con orruks simplemente quitándoles las armas. En mi caso he querido complicarmelo un poco más, así que he aprovechando piezas de los difuntos orkos negros, masilla verde y mascaras de orko negro clásico.

Y bueno, hasta aquí tenemos lo más básico, ya tenemos los orcos, pero un equipo orco no tiene solo orkos, ¿Que hay del trol y los goblins?

Bien, como buen oldfag que soy me encantan las figuras clásicas de warhammer, en especial las de 5a edición, cuando empecé, y gracias a wallapop pude hacerme con un par de trolls de piedra, y la tripulación de un lanzagoblins y un lanzapichoz orko.


Una vez con las miniaturas me puse manos a la obra

El troll

El troll es una de las trasformaciones más divertidas que he hecho, no ha sido muy complicado y me ha salido todo a la primera.


Lo primero que necesitaba era una forma de hacerles los cascos, me encantan los cascos de los humanos de esta edición, así que decidí emularlo, solo hay un problemilla, tanto el troll como los goblins tienen unas narices de aupa, así que había que pensarlo un poco.

Para el troll al ser tan grande se me ocurrió que podría hacer como que el protector esta debajo de la nariz, así que con mi buen taladro manual y un poco de paciencia le hice unos taladros a la nariz y le metí unas barillas de plasticard.



Esta parte tiene un poco de truco, ya que el plasticard no es muy flexible, así que hay que doblarlo con mucho cuidado, tras romper un par de cortes de perfil conseguí ajustarle las protecciones, con lo que siguió la parte de arriba del casco y ya que estaba una hombrera.


Con el protector colocado comencé con el casco.




Una vez tuve la parte del casco el único impedimento fue no ir demasiado rápido  y dejar a la masilla fraguar adecuadamente. Como punto final le añadí una camiseta y para que no desentonara con las minis nuevas, que parecen puercoespines lo llené de pinchos.





Con los goblins la cosa fue mucho más simple, lo hice en 3 pasos, Primero les hice el casco, luego el protector de boca y por último detalles adicionales, como rodilleras y coderas.









Un aspecto gracioso de los goblins es que son del tamaño de las pelotas nuevas. Son superpequeños, sobre todo al lado del troll y de los orcos negros


Pero uno no tiene porque pararse en el equipo, hay muchas más plazas que se pueden llenar con miniaturas.

Lo primero, el juego necesitará un arbitro, y daba la casualidad de que me sobraba un goblin, una cartita de plasticard, una gorra y una camiseta de masilla después...




Bueno, y quien entrena al equipo, necesitaré a alguien para que me represente. ¿Que mejor que un esclavista? le cambiamos el látigo por una fusta y ya tenemos a nuestro mister, que se puede ver claramente que es todo un veterano del Blood Bowl (Ya que le falta una pierna y un ojo XD)



¿Que sería de un equipo si sus fan? Nada, supongo, se puede simplemente escribir el factor de fans en un papel o con una gemita, y he preferido hacerme una miniatura de fan como contador de fans.


Seguimos, en Blood bowl se pueden comprar repeticiones de tirada, esta representan el duro entrenamiento del equipo, y normalmente requieren de la moneda y del puño que te vienen en la caja para usarlos de contador en el partido. Yo he preferido hacerme un goblin practicando crossfit como contador.



Por ultimo por el momento están las animadoras, estas tienen un problema para los orcos, los orcos son asexuales, en los videojuegos las animadoras son simplemente orcos haciendo una batucada. Aunque no esta mal, tenía unos cuantos restos del lanzagoblins. Este es mi contador de animadoras XD.


Por último pero no menos importante tenemos a mi antiguo médico, que recibirá una nueva capa de pintura junto con el resto del equipo.



Y eso es todo por el momento, no voy a poder pintarlos antes de nochevieja, así que pintar mi equipo orco y completar el cuadro técnico será mi primera propuesta de año nuevo.

Tengo pendiente que aun no tengo miniatura de estrellas en caso de que quiera unirme a una liga, aunque podría empezar por Ripper (héroe troll), ya que tengo un troll de piedra más, iré viendo por Internet cuales son las mejores opciones que tengo para eso. 

5 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...