Recientes

6 de diciembre de 2015

Taller - Conversión de Malan'tai, colaboración de nuestro lector Ramón

"Nueva colaboración en Profanus40k para mayor gloria de la Mente Enjambre"

Hola a todos los lectores de Profanus40k, me llamo Ramón y desde hace mucho tiempo he ido siguiendo las andanzas de Marauder, Orkímedes y Harec por la red. Me enganché con su Codex de la Deathwatch y sus análisis de mis queridos Tiránidos porque yo soy Tiránido hasta la médula.

Y la pregunta que tendréis en la cabeza es porque no está escribiendo estas líneas uno de ellos. La razón es porque al ver las conversiones de Orkímedes y las miniaturas que había comprado a Hydracast pensé que sería buena idea enseñaros mi primera miniatura esculpida. Como he comentado un poco más arriba me gustan los Tiránidos por lo cariñosos que son y por lo agradecidos que son para las conversiones , los cuales tenían muchas más posibilidades que los marines. Puedes discrepar conmigo Marauder porque al fin y al cabo los gustos son como los colores. Es la parte de este Hobby que más me gusta. La miniatura que os quiero presentar es la Maldición de Malan'tai, celebre zoántropo que surgió de las profundidades del mundo astronave de Malan'tai y que acabó con toda su población.

La idea de esculpirla surgió al poco de re-engancharme al Warhammer 40k en la 5ª edición, al leerme el codex Tiránido flipe con 2 nuevas criaturas que a la postre desaparecerían por circunstancias muy distintas en el siguiente codex, eran Malan'tai y el parásito de Mortex.

Después de un tiempo y viendo que la GW no se decía a sacar una miniatura tan interesante y aberrante por sus reglas decidí ponerme manos a la obra y hacerla yo mismo. Lo primero fue decidir el diseño de la miniatura y como soy un purista elegí la ilustración del codex. Me parecía excelente y las versiones que hacía la gente me chirriaban.




Por entonces empecé a dar mis primeros pasos con la masilla, así que me lo tomé como un curso autodidacta de masillas, herramientas y técnicas de esculpido.

Usé la ilustración de la Maldición pero faltaban detalles que fui subsanando con ejemplos de otros escultores y también con mis gustos. No es exactamente igual pero en 80% creo que sí lo es. Una de las cosas que quería era que diera la sensación de flotar en el aire por lo que opté desde casi el principio de olvidarme de apoyarla en algún lado como ocurre con tantas miniaturas  por lo que la única solución factible era que se apoyara sobre un bastoncito transparente como hacen las gárgolas.
A partir de ahí lo típico, un esqueleto de alambre, forrarlo con papel de plata y a partir de ahí añadir una capa de masilla verde de soporte. 

*Nota: si se pincha sobre las imágenes de Ramón podrán verse con mayor calidad.


Soy una oruga, pronto seré Mariposa Mental




Una vez hecho esto empecé a esculpir la miniatura. He de decir que no es desde cero absolutamente, he utilizado la cara de un guerrero tiránido con la lengua fuera ideal para la Maldición, la coraza de la cabeza de un trygon (copia de resina hecha por mi) que me sirvió de base para la placas quitinosas que protegen el gran cerebro de la bestia, las chimeneas de un Zoantropo (copias de resinas hechas por mi).





Durante el desarrollo de esculpido de la miniatura he hecho avances y retrocesos tales como arrancar la masilla de trabajo de meses y volverlo a empezar. En fin un trabajo de chinos que creo que ha valido la pena. Durante ese camino he aprendido muchas técnicas y herramientas, por ejemplo la crema de manos para facilitar el deslizamiento de las lancetas, el uso de bruñidores, el roll maker y los pinceles de goma. Que no se me olvide el InstanMold gloria bendita para reproducir de manera rápida piezas o componentes.



¡¡¡Me han cortado la cola!!!


Un momento crítico fue durante la separación de la cola del cuerpo. Era incapaz de esculpirla unida al cuerpo por lo que tuve que separarla y hubo daños durante la operación pero fuero subsanados.

  
   



Volvemos a estar juntos



Este es el desglose de piezas que conforman la Maldición de Malan'tai

Como se puede ver en la fotografías de arriba las que utilicé son las garras afiladas de un hormagante y las garritas de un termagante (copias de resinas hechas por mi). Esas partes eran muy pequeñas y no tenía el nivel suficiente para esculpirlas por mi mismo si quería obtener un mínimo de calidad así que no me compliqué la vida. El resto sí que es mío como podéis ver.

He de admitir que he tardado mucho tiempo en tenerla acabada por varias causas, una de ellas fue el miedo escénico que me hizo dejar la escultura empezada y sin acabar durante más de año y medio. Otras son el trabajo, y el nacimiento de mi hijo. Entonces, ¿qué me hizo retomarlo? Fue la MenteEnjambre, mejor dicho el foro español sólo de Tiránidos MenteEnjambre. La gente del foro me animó a que continuara la andadura y porque no hacerlo aún más épico, hacer un diorama e introducir nuevos detalles.

Quería que fuera una miniatura jugable y que a la vez pudiera tenerla en la vitrina. Así que hice lo mismo que la gente de FW con la Horus Heresy hacer una peana escénica. Me pasé unos días pensando que podía mostrar en ese diorama, entonces vi la miniatura de  Guardia imperial de la Death Korps, esa miniatura de FW que está tumbada en el suelo, y me llegó la inspiración representar la absorción vital de la Maldición de Malan'tai. La escena sería en un paraje urbano abandonado.

Utilicé todas las técnicas que he aprendido de los grandes genios de Massive Voodoo. 



Por último si queréis saber más sobre mis andanzas en el hobby podéis pasaros por mi post en el foro menteenjambre del cual soy miembro.


Espero que os guste, un cordial saludo.

25 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda Ramón, por fin publicado :)
    La verdad que solo puedo decir que es una conversión espectacular y que es una pena que hayan quitado a ese personaje. Pese a todo, en esta edición tienes las reglas del Neuróntropo que es parecido, aunque no tan letal. Ayer mismo jugué contra Orkímedes con caballeros grises y se metió al neurontropo y.... escabechina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De caballeros grises, que morian a pares xD

      Eliminar
    2. Si, porque en cambio ahí tenias a mis marines, aguantando lo que les echasen como jabatos :P

      Eliminar
    3. claro, porque no tenían que sufrir un chequeo psiquico con 3D6 con -6 al liderazgo :P

      Eliminar
    4. Gracias Marauder por publicar mi entrada. Por el momento no he usado el neurotropo pero lo haré contra los Guadañas de un amigo, jejeje.

      Eliminar
    5. Gracias a ti Ramón, que menos para una currada de este calibre!

      Eliminar
    6. Si queréis más conversiones tiránidas os las puedo enseñar.

      Eliminar
  2. Joder imptesionante, me recuerda a la reina alien, esta super chula, envidia pero sana.

    ResponderEliminar
  3. En un mes más o menos os enseñaré el diorama pintado por un amigo mío que es lo más parecido que conozco a un profesional. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en enseñármelo, tiene que ser espectacular!

      Eliminar
  4. Excelente reportaje Ramón, a ver si tomo ejemplo y acabo algo XD. Una cosa ¿Eso verde al lado del guardia imperial es otro guardia imperial deshaciendose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente la esencia vital del guardia imperial que sale de su cuerpo la absorve la Maldición.

      Eliminar
  5. Qué grande eres Ramón, por fin terminada!! Puedo decir que he seguido este proyecto desde el foro MenteEnjambre desde su inicio y que la progresión ha sido espectacular de principio a fin. Enhorabuena por un excelente resultado, ahora solo me falta verla pintada!! ^^
    Brain.

    ResponderEliminar
  6. Es una conversión increible, me encanta el toque que le da la cresta superior. Enhorabuena ramargo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, me pongo colorado.

    ResponderEliminar
  8. BRUTAL ese enmasillado y el scratch.

    Me ha encantado Ramón, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen. Cuando vengas por Valencia si quieres verla una vez pintadas solo tienes que decírmelo.

      Por cierto, espero que en un fututo volváis a abrir tú y alocada La Taberna de Laurana.

      Eliminar
    2. Ufff, ahora con la bebé está complicado tanto el viajar como el dedicar tiempo a otra cosa que no sea ella jejejeje... pero se intentará, descuida!

      Eliminar
    3. Nobte preocupes con el tiempo volveréis a tener tiempo para vuestras cosas y entre ellas el hobby. El mío tiene 20 meses y por fin puedo hacer cosas.

      Eliminar
  9. Excelente trabajo Ramón. Con ganas de verlo pintado, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. JOOOO! Espectacular esa conversión, o creación, ya no sabría como catalogarlo jaja

    Estupendo trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno bueno... pero si es el que siempre nos deja en ridiculo a los demas en "mente enjambre"!! jajajaj
    Genial entrada tio, enhorabuena de verdad, ya queremos verla terminada! :D

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...