Recientes

29 de septiembre de 2015

Otros juegos - Infinity, entendiendo su trasfondo desde una mente "warhammeril"

"Deja que vea esos ojazos... ¡espía occidental!"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Hoy voy a comentar con vosotros otro tema de Infinity, que será la última entrada de este juego esta semana pero que me ha parecido interesante compartir antes de continuar con los temas habituales. Hoy veremos el trasfondo de Infinity desde un punto de vista especial. El mío.

Infinity (que parece ser un código clave plan "alerta roja" o "código azul"; vamos que podría llamarse Alerta Roja: the game) se basa en un conflicto de escala creciente entre, como no, humanos. Aunque no todos son humanos su eje parece ser ese. Peeeeero, empecemos por el principio.

El juego de infinity trata de un futuro no excesivamente lejano (175 años) en el cuál la Tierra ha cambiado. La humanidad ha sobrevivido a sí misma usando agujeros de gusano (menos mal que los teníamos cerca) y colonizando otros mundos. Estos se comunican a través de unas naves de propiedad común que se mueven entre ellas. Todos ellos forman la conocida Esfera Humana donde las naciones ya no son lo que eran y se agrupan de forma diferente. También hay alienígenas, pero eso lo veremos más adelante.

El trasfondo, a pesar de ser fantástico y súper-tecnológico, trata normalmente de ser "verosimil". ¿Por qué? Pues porque a diferencia de otros juegos de ambientación tenebrosa o futurista, no incluye mágia ni portales dimensionales ni nada parecido, intenta emplear cosas que son o podrían ser viables y/o tangibles. Servoarmaduras plan iron-man, blindajes estándar, soldados que podrían verse hoy día, conflictos extrapolados que podrían suceder cualquier día.

En vez de entregarte una realidad alternativa con un montón de seres y/o civilizaciones con poderes, armamento y naves en cierta manera fantasiosa, Infinity te ofrece soldados haciendo guerra de guerrillas como respuesta a países que pugnan por controlar recursos, mejorar su tecnología o luchar por nuevos hallazgos. Investigaciones, espionajes, saqueos, escaramuzas y combates callejeros.

Infinity ofrece un universo colorido y animado donde hay hueco para el desasosiego pero no es la tónica general. Cada facción vive su vida mientras sus diferentes fuerzas pugnan por el poder, no tanto de unos sobre otros sino como hacen las naciones hoy día, por la influencia. Cabe mencionar que la vida real, así como intenta plasmar Infinity, es más compleja que los mundos de fantasía. Hay politiqueos, trapicheos, luchas internas, conflictos de intereses, monopolios... y esto no es muy habitual en Warhammer40k. Por lo tanto se presenta como una variante más complicada de entender a priori pero mucho más cercana de fondo.

Las facciones

Infinity cuenta con 8 facciones en su haber, cada cual más peculiar que la anterior:


PanOceanía: La más poderosa de todas. Vamos, el antiguo Occidente. Es la que tiene mejores armas, mejores juguetes y más candela que dar. También son generosos. 



Yu Jing: Junta a tus chinos favoritos y a tus japos más guays y tendrás estos. Se queda lo mejor de ambas culturas así que la comida debe estar deliciosa. Tienen armaduras chachis, ninjas, servos y armas graaaandes.



Ariadna: Es una forma de meterte a rusos, norteamericanos y demás estilo contemporáneo pero... en el futuro. Las minis molan eso hay que decirlo. Además seguro que te valen para juegos de la segunda guerra mundial, o casi.



Haqqislam: el nuevo Islam unificado. Si pensabas que el futuro nos iba a librar de la maldición de las religiones, no será en Infinity. Las minis molan y el concepto hace el Islam más amigable. Tienen AK's, al Jefe Maestro de Halo y ¡Hassassins! Este es el éjército que yo he adquirido. 



Nómadas: 3 naves cargadas de gente que se han independizado. Chismes chulos, minis dinámicas, juguetitos prohibidos y esquemas de color interesantes. Los Nómadas son una facción curiosa de encajar.



Ejército combinado: los aliens. Al igual que en Halo, todos contra nosotros porque odiar a los humanos da gusto... por eso también nos odiamos entre nosotros. Tienen las cosas más estrafalarias y peculiares.



ALEPH: Inteligencia artificial "aliada" de la Humanidad que tiene a guerreros propios (como terminator pero de momento van de tranquis). Tienen cosas interesantes y blindados tipo star wars.



Tohaa: alienígenas pero buenos. Estos luchan contra el malvado ejército combinado para evitar que se apoderen del universo.






Conclusión y opinión
Como jugador habitual de Warhammer y Warhammer40k he de decir que el trasfondo se me hizo un poco raro y enrevesado a priori. Creo que el mayor problema de Infinity en este punto es el no saber transmitirte de una forma clara el universo en el que te metes de una forma resumida. Hay que adentrarse un poco en sus entrañas para conocer a fondo lo que puede ofrecerte y de lo que va.

Como puntos a favor ya mencioné el hecho de poder descargar el reglamento y demás pero a nivel de trasfondo le hace falta ese toque que te transmita el rollo de sus historias, la motivación para jugarlo. Puede que no me explique correctamente pero lo haré con un ejemplo:

Warhammer40k: "En el despiadado universo del lejano futuro solo hay guerra. Los ejércitos de la Humanidad, bajo la luz del Emperador, se enfrentan a alienígenas, mutantes y herejes en su lucha por la supervivencia. Es una era oscura, no hay tiempo para la paz, solo hay guerra". Podemos ver que desde la primera frase se nos dice ya lo que está pasando y a lo que vamos a atenernos. Ese toque épico de humanos contra todo y lucha por la supervivencia es lo que hace que muchos dijeramos hace tiempo "¡sí perra, quiero matar cosas!". 

Infinity: "Son 175 años en el futuro, y nos hemos expandido por el espacio. En la primera mitad del siglo XXI descubrimos que podíamos usar los agujeros de gusano para viajar por el universo. Estados Unidos, Europa y Rusia invirtieron [...Relleno...] Se lanzaron dos naves, una llegó a salvo, la segunda desapareció cuando el agujero de gusano colapsó. Se perdió contacto con la colonia y con la nave y esto supuso el declive de las tres potencias [...]" Y bueno, ahí sigue. Que la historia no está mal, no hay que malinterpretarme, pero les falta ese toque, esa forma de decirlo que te lleve a decir "Sí joder, quiero liarla contra la maldita PanOceanía o masacrar a los malditos aliens, la galaxia es nuestra".

Yo lo hubiera resumido de otra forma, una que te deja claro lo que vas a encontrar y que te muestre cuan épico puede llegar a ser el juego. Algo como...

"Hace más de un siglo que la humanidad se ha expandido por las estrellas buscando recursos y evitando destruirse a sí misma. En este tiempo la humanidad ha combatido contra sí misma sin llegar a autodestruirse gracias a la Inteligencia Artifical O-12 que mantiene el delicado equilibrio de poder. Sin embargo, una nueva amenaza ha surgido de la oscuridad del vacío."

No sé si será el mejor ejemplo ni las mejores frases pero seguro que algunos entienden a lo que me refiero. De todas formas, esto es solo una opinión sobre el trasfondo, el cual, repito es bastante interesante, haciendote sentir el juego de una forma más cercana y mostrándote una realidad que podría llegar a ser. 

¡Un día de estos tocará probar el juego!

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...