Recientes

3 de septiembre de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Tiranocito

"El concepto de huevo kinder para los Tiránidos es, cuanto menos, inquietante"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k, hoy despertamos con otro de los análisis Tiránidos de estas unidades que se nos quedaron en el tintero, sí, hablamos de las que nos aportaron en la campaña el Escudo de Baal. Hoy es el turno de una miniatura que tiene su historia, el Tiranocito.

GW, en su etapa "ey tronco, toma unidades que no tienen mini, haztelas tú mismo" nos proporcionó lo que llamaron Esporas meioticas, una suerte de Cápsula de desembarco al más puro estilo de los Marines Espaciales. Al no haber mini la gente empezó a hacérsela o comprarla a otras empresas; y GW, tras una pataleta plan "no me molesta que la hagas, sino que yo no me lleve la pasta por ello" la erradicó del juego (es más, sacó el codex actual corriendo para hacerlo y empezó a eliminar todas las unidades que no tuvieran miniatura).

Durante un tiempo parecía que a los Tiránidos les tocaría como a los Marines Espaciales del Caos, tener las cápsulas de desembarco sólo en el trasfondo. Y así fue hasta la campaña de Baal, donde surgió la nueva miniatura a un precio que escuece. Y si pretendías llevarla en tu maletín es que no conoces la ira vengativa de GW. La ha creado de tal forma que requiere su propia vitrina. Eso para que aprendas, por hacerles pelearse con otras empresas por tu dinero amor. Si es que sois todas unas...

Bueno, aquí las reglas del Tiranocito y al lío.

Analizamos al Tiranocito

Grandes, muy grandes. Si el Tirano de Enjambre alado ya es una pesadilla de transportar, aquí el concepto sufre un giro de tuerca extra y ganamos un globo aerostático apoyado en tentaculitos de una altura...buf...  Va armado con 5 armas de alcance decente mejorables a "bajo coste" y con habilidades interesantes. Además el Tiranocito llega a nosotros presentado como una opción de apoyo pesado pero no ocupa opción en la tabla de ejército. Eso sí, yo personalmente seguiré empleando esta, que es la que ya tengo.



Cosas buenas

Con fuerza y resistencia cinco y la nada desdeñable cantidad de seis heridas por un coste de 75 puntos, el Tiranocito es la nueva cápsula de desembarco por excelencia de los Enjambres Tiránidos (siempre que puedas pagar los 50 euretes que cuesta). Sus cualidades no se detienen ahí pues al no sufrir conducta instintiva, tener coraje y 3 ataques, sigue siendo una unidad decente con capacidad de "sobrevivir". Además, repito, no ocupa hueco en la tabla de organización.

Pero lo siguiente, me tenéis que perdonar, lo debo decir de nuevo como en la teletienda. Volvemos con John y Gary:

- "Hombre John, he visto que le has echado el ojo al Tiranocito. Te gusta, ¿verdad?"
+ "Es enoooorme"
- "Claro que sí John, es enorme, ¡como nuestras ganas de que te la quedes y la emplees en tus batallas! No pierdas esta increíble oportunidad"
+ "Pero Gary, vale 50 euros..."
- "Minucias John, quédate sin comer un par de días que te vendrá bien para cuidar la línea, ahorra ese dinero para pagarlo y atiende a las increíbles cualidades del Tiranocito"
+ "Te escucho"
- "¡La cápsula Tiránida posee despliegue rápido, al dispersarse se autocalibra para que no haya problemas y va equipada con 5 armas de base capaces de disparar 25 tiros en su configuración estándar!"
+ "Moder main of de biutiful lof Gary, ¡te has vuelto a superar!" (NdT: Madre mía del amor hermoso)
- "Siempre, John. ¡Además sus propiedades organolépticas, tonificantes y purificadoras ofrecen una capacidad de transporte de hasta 20 miniaturas o una criatura monstruosa!"
+ "Déjame que reprima un orgamos Gary. ¿Me estás contando que puedo llevar mis 19 genestealers con su líder de progenie, fácilmente aniquilables en batallas habituales, directamente al centro de la acción para liarla con esta nueva mini?"
- "¡Exactamente! Además puedes sazonar tu asalto cambiando sus armas básicas por cañones venenosos o enredadera"
+ "Santo cielo Gary, ¿Y por qué habéis tardado tanto para sacarlo?"
- "Es que la miniatura es tan grande que he tenido que hacer dos viajes, uno para traer a los Tiránidos y otro para traer al Tiranocito."
+ "¿Estás de coña...?"

Y no, no está de coña, mira la imagen bajo este párrafo.
Además posee armadura de 4+.





Cosas malas

El concepto mola. Pero sus dos fallos principales son su armadura y el coste. 75 puntos por desplegar una unidad por despliegue rápido es algo caro, al menos si lo comparamos con los Marines Espaciales. Pero las comparaciones son odiosas así que diremos que la armadura y quizás el hecho de no tener resistencia 6.


Uso en el Enjambre

Esta unidad da una flexibilidad táctica a los Tiránidos que antes tenían, GW les quitó y ahora pueden volver a tener. Parece que es algo nuevo pero bueno, se agradece poder volver a tener esta ventaja táctica que hace al Enjambre un poco más temible, siendo capaces de asaltar el corazón del enemigo antes.



Conclusión

Esta miniatura es como que te devuelvan dinero en la declaración de hacienda. Parece un premio pero solo te están dando el dinero que ya te habían quitado. Pues igual, el Tiranocito ya existía solo que ahora se ha convertido en una mole gigantesca flotante asesina rechoncha y que es carne de demolisher.

Gusta por sus capacidades pero disgusta por las formas en la que GW ha tratado este tema. Si no te molesta que ocupe un montón y su elevado precio en euros, estaminiatura aportará mucho a tus huestes.

Nota: Y se llama Tiranocito por los derechos de autor. Sí, es un nombre raro hasta en inglés, pero... money is money!


Nota final:

Disparo:  6 (si andas cerca)

Combate: 5

Táctico:    8 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

8 comentarios:

  1. Brutal los diálogos de john y gary.
    El análisis como siempre muy bueno, os superáis cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad que le dan un matiz bastante desenfadado a los análisis. Me recuerda a la que escribí hace tiempo para los Land Raiders del Caos ya que ahora se llevan tanto capítulos renegados...

      Tirano de Badab: - Rápido tenemos que irnos antes de que el Imperio nos destruya, vayámonos.-
      Marine Anónimo 1: - De acuerdo, a los transportes, llevaos los vehículos.-
      Marine Anónimo 2: - ¿Cogemos los Vindicator?
      Tirano de Badab: - ¡Imprescindibles!
      Marine Anónimo 3: - ¿Cogemos los Whirlwind y las variantes de Land Raider?-
      Tirano de Badab: - Eh... No. Hablé ayer con Abaddon y me dijo que no quiere que nadie desentone.-
      Marine Anónimo 3: - Pero... es que están ahí, justo ahí.-
      Tirano de Badab: - Ya... pero no, ah, y deja los cazas también, que el Caos ahora usa "dragones".-

      Eliminar
  2. sinceramente la capsula de GW me parece fea,sobrecargada de cosas,la de otras marcas es mucho mejor,no olvidemos que se supones que es una especie de placenta,y carisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como queda patente arriba, opino que es demasiado grande y cara. Que la que yo tengo (de la foto en el análisis) es cara también pero es más pequeña que un cárnifex. Que queda mu bonito en las fotos pero cuando se trata de llevarla y guardarla no todos tenemos el espacio que requiere el Tiranocito.
      La verdad que no sé por qué GW tiene tanto problema con lo demás, total lo hacen para su juego.

      Eliminar
  3. muy bueno, el salseo que dan John y Gary lo parte

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja ENORME!

    Muy buen análisis

    PD: Pregunta muy profana... qué miniatura tiránida no podría usar cápsula de entre estas: Exocrino, Carnifex... O pueden todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden todas, según especifican sus reglas... 20 miniaturas o 1 criatura monstruosa.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...