Recientes

2 de julio de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Exocrino

"No los he probado nunca pero... tienen pinta de estar interesantes"

Si yo aún no he probado a estos seres no es porque no quiera, es porque no puedo permitírmelo. Esta criatura masiva del tamaño de un Tervigón y con la capacidad de disparo a 60cm de 6 guardias imperiales con rifles de plasma es una de las últimas incorporaciones al codex y ha venido a llenar la ya de por sí llena opción de apoyo pesado.

Analizamos al Exocrino

Es grande, enorme y con unas patas delanteras aberrantemente desproporcionadas pero de este ser que apenas destaca por algo más que por ser una criatura monstruosa, lo importante no es qué hace él en sí mismo, si no su cañón de bioplasma...


Cosas buenas

Es una criatura monstruosa, que ahora resulta que son peores que antes (sí, no me había dado cuenta hasta ahora que habían perdido sus geniales 2D6 para penetrar blindaje...). Pese a todo, posee una Fuerza y Resistencia de 6, una curiosa "limitación" a 5 Heridas (no entiendo por qué) pero bueno, son 5 Heridas y unos interesantes 3 ataques.

Y bueno, vamos a por lo único que en verdad no puede llevar a querer incluir a este ser de precio exorbitante (¡57 puñeteros euros!), que es su poderoso cañón de bioplasma. Este arma de 60 cm (24 UM para los que lleven en esto menos de 10 años) es de las mejores a la hora de hacer frente a ejércitos de élite como Marines, Marines del Caos, Necrones y demás con trolas de élite con buena armadura ¿Por qué? Pues por sus dos modos de disparo.

El ráfaga es un arma de plasma que no se calienta de asalto 6. Una auténtica picadora de marines y vehículos ligeros, pero sobre todo, exterminadores. También posee un disparo de área que genera un disparo de plasma de área grande que no se calienta. Además, si nuestro Exocrino no se mueve en su turno, poseerá un HP de 4.

Ah, y posee armadura de 3+.




Cosas malas

Es grande y lento, lo que lo convierte en un objetivo interesante para ser asaltado por enemigo y erradicado con facilidad. Además, sus disparos necesitan ver, estar relativamente cerca del adversario y no ignoran cobertura (cosa que por ejemplo sí hacen los Guardias del Enjambre y estos, por 165 puntos efectúan 6 tiros de F8 y FP 4 que ignoran cobertura y no necesitan ver). Esto lo encasilla en un rol muy concreto: reducir infantería pesada


Uso en el Enjambre

Unidad de apoyo artillero de liderazgo medio-bajo, así como de alcance medio-corto. Prefiere tener distancia de por medio y enemigos sin cobertura. 


Conclusión

Unidad grande de disparo en una opción con múltiples opciones de disparo adicionales. Detaca por ser el único con disparos de tanto alcance con FP 2, aparte de eso es superado en aguante, capacidad de disparo, potencia de disparo y potencia cuerpo a cuerpo por otras opciones del ejército. Quizás el cumplir un rol tan concreto y valer una puñalada en euros y no pocos puntos sean sus principales lastres.


Nota final:

Disparo:  7 - 8

Combate:  6

Táctico:    2 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...