Recientes

9 de junio de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos los Cárnifex

"Vengo a por vosotros... ¡perras!"

Arrancamos la sección de apoyos pesados Tiránidos con la figura más icónica de esta despiadada raza devoradora de mundos: el Cárnifex. El Carnifex es un ser enorme y destructivo, la némesis de todos los blindados que no puedan defenderse cuerpo a cuerpo y de todos aquellos con puño de combate. Son enormes, altamente mutables y pueden ir en unidades de a 3. Si no los conocías nosotros te los presentamos...

Curiosidad gratuita: "Carni fex" en google translator se traduce del latín como "Escoria de la humanidad" o "Escoria humana". Cuanto menos, inquietante el como se montan los nombrecitos los de GW. 

Analizamos a las progenies de Cárnifex

Llegamos a una sección en la que las criaturas monstruosas son predominantes: el apoyo pesado. Y nada ejemplifica mejor el apoyo pesado que un Cárnifex; grandes, duros, capaces de armarla y con varias heridas. Es una miniatura que lleva con esta raza desde que los Tiránidos son Tiránidos y como muchos de los ejes centrales de este ejército, es altamente personalizable.

"Sí, es el Viejo un Ojo, pero no deja de ser un Cárnifex"

Cosas buenas

Tenemos a una criatura monstruosa de cuatro heridas, tres ataques de fuerza nueve y una nada desdeñable resistencia de seis. Eso como comienzo es bastante prometedor pues implica que puede, literalmente, lidiar con cualquier cosa que se le ponga por delante, sobre todo con los blindados tipo tanque. 

Cabe mencionar que por defecto viene con ataque extra por dos armas que podemos sustituir por una amplia gama de armamento, tanto de combate como a distancia: garras trituradoras para hacer daño masivo, cañón enredadera para hordas, cañón venenoso para infantería pesada o las temibles armas parejas "devoradores con sanguijuelas"; además podemos agregarle biomorfos, mejoras para la cola, bioplasma, quistes en la espalda... vamos, no queda un rincón sano del cuerpo de un Cárnifex que no pueda convertirse en un elemento de producción de muerte.

Además podemos agregarle regeneración, puede ir en unidades de hasta 3 mastodontes y su asalto es terrible para el oponente: su Martillo de Furia genera 1D3 impactos de fuerza nueve. Una autentica salvajada en muchos casos.


"Configuración asesina. Si ya lleva 4, la lía muy parda"

Cosas malas

Todas estas ventajas no vienen sin un coste y el Cárnifex es una de las miniaturas que más ha recibido de la vara de GW en esta edición Tiránida: tienen un coste base elevadísimo, ciento veinte puntos; además no pueden mejorar su armadura a 2+, sus opciones de armamento disparan su coste y la regeneración tiene un "canon" tan alto que cuesta lo mismo que un Guerrero Tiránido. Excesivo.

Su Iniciativa es baja y tenderá a sufrir mucho a causa de la saturación y las armas de FP3 que tanto se han popularizado ultimamente. Dentro de lo malo metería que avanza lentamente pero gracias a las últimas miniaturas que ha sacado GW por White Dwarf podemos emplear Tiranocitos y desplegarlos en el centro de la acción.


Uso en el Enjambre

Son rebaño pero no un rebaño cualquiera: son el ariete del ejército. Los mejores líderes de los asaltos o apoyo de estos. Acompañando a Gantes, Guerreros Tiránidos, Mantifexes, Gárgolas o... bueno, a lo que sea. Si logra realizar la carga contra una unidad ya trabada su Martillo de Furia y golpes ayudarán a hacer el resto y su mera presencia hará que los blindados se aparten para no ser destruidos. Esto le da un valor estratégico interesante.

"Cárnifex charlando alegremente con los vecinos de esta galaxia"

Conclusión

Sin tantas heridas como otras opciones de apoyo pesado, el versátil Cárnifex, aunque caro por el canon impuesto en puntos, sigue cumpliendo de una forma genial con su papel en el Enjambre como fuerza de asalto. Es una de esas miniaturas que si el enemigo no elimina con celeridad le hará sufrir por cada punto que invirtamos en él.

Nota final:

Disparo:   0 - 8

Combate: 7 - 9

Táctico:    6 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

8 comentarios:

  1. Mujito, ¿qué tal si nos explicas qué pretendes? Y ya que estamos, haz honor al foro y no recurras al spanisglish..vamos no recurras a ninguna mezcla de idiomas

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada!

    Uno de mis tiránidos favoritos a usar en el campo de batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... ¡es un clasicazo! Yo recuerdo ese juego viejuno de ordenador que tenía al modelo aullante que era más feo que pegarle a un padre... y desde ahí solo ha ido a mejor (la mini, las reglas ya tal).

      Eliminar
  3. 3 carnis adrenalina y a la carga, 135 ptos por barba.

    120 ptos para este coste esta bien, os recuerdo que en el codex anterior los carnis valian 170 ptos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el anterior a ese 85 puntos + opciones. Este GW rebota de forma rara calibrando puntos.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...