Recientes

14 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos los Mantifexes

"¡Se acercan los Hidraliscos...digooo, Mantifexes! Plagio de Starcraft, ¿Dónde?"

Jelou ebribodi, güelcom al nuevo análisis de una unidad Tiránida. Hoy tocan los Mantifexes, esos seres reptilianos que tanto molaron en tercera, que tan pasables se volvieron en cuarta y que se convirtieron en Guerreros Tiránidos lelos en sexta. Para los amantes de lo serpentino y la familia Trigon-Mawloc-Mantifex, llegan los chiquitines del grupo.

Analizamos a los Mantifexes

Si cogieras a un Guerrero Tiránido y le quitaras las patas convirtiéndole en una especie de serpiente con múltiples cuchillas, obtendrías a estos señores. Que no te engañen, son en verdad una mutación de Guerrero Tiránido pero mucho más... bestia (bestia porque es tipo bestia, no esperéis mucho más).


Cosas buenas

Siguiendo con el patrón Guerrero - Elítro - Mántifex obtenemos a miniaturas de atributos similares a los Élitros Tiránidos, destacando en combate cuerpo a cuerpo y con unas geniales 3 heridas. Esto convierte a nuestras bestias serpentinas en máquinas de ataques trilla infantería ligera con 3 ataques de base +1 por dos armas (2 pares de garras afiladas) y que ignora terreno moviendo 30 cm, un lujo.

Además se pueden personalizar con armas de disparo de medio alcance y mejores armas de combate, llegando a poder liberar una buena cantidad de disparos antes de realizar cargas duras gracias a su alta iniciativa. Cabe mencionar que poseen despliegue rápido, así que bien jugados, puede molestar a más de uno.


Cosas malas

Salvación por armadura de 5+... así que son abatibles a tiros por casi cualquier arma de Warhammer 40k. Esto puede evitarse con el adecuado uso de las coberturas pero llorarán mucho contra lanzallamas y demás armas que la ignoren.

Cuestan lo mismo que un Guerrero Tiránido cambiando su armadura de 4+ y sinapsis por Despliegue rápido y ser tipo Bestia. ¿Merece la pena? Eso en verdad depende de cada uno, pero para el rol que parecen tener asignado en el ejército les viene que ni pintado. Por desgracia, la falta de sinapsis unida a alta velocidad implica que probablemente se encuentren lejos de esta en varias ocasiones y siendo su conducta instintiva "alimentarse"... pueden acabar matándose entre ellos. Lo cual será un palo para muchos.

Además no disponen de granadas, por lo que tenderán a empezar los últimos contra sus oponentes, siendo un cero a la izquierda contra los blindados más duros y la infantería muy pesada plan Exterminadores y tropas con puños de combate en cobertura.



Uso en el Enjambre

Son una especie de Lictores de ataque rápido pero con menos liderazgo y peores habilidades, esto se compensa con: mueven muy rápido, son muy decentes en combate y merecen ser lanzados a saco y sin piedad contra lo más débil del oponente.

Por ser parte del "rebaño" puede que tengamos problemas con ellos, por lo que deben usarse con tiento, siendo su mayor limitación el borde del radio sináptico.


Conclusión

Si quieres a tropas anti-infantería o blindados ligeros que pueda masacrar a unidades por saturación, esta es tu unidad. Dependiendo de tu enemigo puedes desplegarlas con el resto de tus huestes o mediante despliegue rápido, lo que les da gran flexibilidad. Sus pecados: falta de sinapsis y mala armadura. Pero... ¿Quién dijo que se podía ser bueno en todo?


Nota final:

Disparo:   0 - 5

Combate: 5 - 7

Táctico:    4



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

"Niño, cuidado que viene el coco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...