Recientes

15 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos a las Gárgolas


Si cogieras a los gantes, les amputaras las piernas, les pusieras una boca fea y alas... obtendrías a las Gárgolas: seres deformes que sobrevuelan el campo de batalla llevando la muerte y destrucción sobre lo más débil que encuentren (o para molestar a lo más grande). Abrid paso, llegan los moscones de la Mente Enjambre.

Analizamos a las Gárgolas

Son muchos, muchísimos, se pueden escoger en hasta 3 unidades pequeñas o hasta 3 unidades grandes y para partidas super-masivas puede que hasta te falten gárgolas para jugar. Son la masa, la horda, el corazón del ataque rápido enjambre, el eje de la infantería de salto y una de las maneras de petar la mesa de muñecos y vaciar tu cartera a una velocidad de vértigo.


Cosas buenas

Son tropas baratas (y cuando digo baratas, es bataras de verdad, a 6 puntos por Gárgola, nadie te dará una tropa de salto más barata), fáciles de convertir en unidades masivas o llenar la mesa de muchas unidades pequeñas rápidamente, eso depende del jugador, además...

Están armadas con un arma de disparo (aunque de alcance muy corto) y con un valor en puntos que los convierte en una opción apetecible, las Gárgolas son la perfecta unidad para hostigar objetivos enemigos o rodear al oponente, pudiendo tanto aguantar estoicamente las más duras cargas de otras tropas, aunque solo sea para estorbar, y de descargar una amplia cantidad de fuego medio en el proceso (todo esto si sus primos sinápticos andan cerca).

Su buena iniciativa (4) los hace ideales para enfrentarse a otros ejércitos masivos como la Guardia Imperial o los Orkos, a los cuales superan en dicho atributo y pueden sacar provecho a todo su potencial. Al mover por encima de terreno sabes que podrán adentrarse en terreno denso con celeridad pero al ser peligroso para ellas puede hacer que mueran a puñados. Cuidado.

Mención extra a su veneno cegador, muy útil para enfrentarse a unidades débiles de infanteria que pueden ser acosadas gracias a su Despliegue Rápido.



Cosas malas

Poseen una armadura frágil (¿siendo sinceros... para las Gárgolas la armadura es anecdótica?), así como una resistencia y liderazgo también escasos que les hará tener que estar constantemente buscando cobertura o recurrir a venóntropos cercanos para evitar morir tan masivamente como han sido incluidos, además de necesitar cobertura de alguna criatura sináptica porque si no... puedes olvidarte un poco de ellos aunque nadie les haga nada, siendo relativamente fácil que retornen a sus conductas instintivas (cazar en este caso) y cualquier posibilidad de táctica quede atrás; cosa que no siempre es mala, pero depender demasiado de la suerte para que la táctica salga bien suele traer más disgustos que alegrías.

El corto alcance de sus armas las convierte en un mero instrumento defensivo o de disparo que incluso puedes replantearte usar pues las muertes alejan la carga y quizás no quieras perder la oportunidad de lanzar a tus tropecientas gárgolas sobre tu enemigo.


Uso en el Enjambre

Como buen rebaño que son, las Gárgolas necesitan algún faro sináptico para funcionar bien, cosa que pueden conseguir mediante Élitros Tiránidos que sigan su ritmo o cualquiera de sus primos mayores del Cuartel General (si puede llevar alas, mejor).

Baratos y con capacidad para volverse masivos, las Gárgolas son el ataque rápido soñado por muchos generales: barato y con coraje (siempre que haya faro en este caso). Y es que a pesar de no ser línea, pueden intentar disputar objetivos o hacerse con ellos con facilidad, sobre todo en los lugares más inaccesibles.

Depende de la táctica de cada uno incluirlos o no, pero una cosa está clara, al igual que con los Gantes, si encajan en tus planes, sabes lo que vas a obtener.


Conclusión

Débiles, baratas y cobardes, las Gárgolas en general son un tipo de tropa de ataque rápido que NECESITA a las criaturas sinápticas para funcionar, y en caso de que estas falten pueden ser rápidamente apartados del frente. En caso de tenerla se vuelven en una de las unidades de infantería de salto más versátil: sacrificables, capturan objetivos con velocidad, saturan y molestan. En resumen, es como una nube de mosquitos que se estampan en tu cristal, vale, hacen daño escaso, pero siempre jode limpiarlo.


Nota final:

Disparo:   3

Combate:  4

Táctico:    4



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...