Recientes

11 de marzo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos a las esporas mucóticas


Son nuevas, son gordas, son esporas y van a por ti. Muy buenas a todos, lectores, hoy continuamos el arduo análisis de las criaturas de las hordas Tiránidas. Hoy le toca el turno a una unidad que no encontraréis en el codex, que salió por WD y que podéis encontrar en perfecto castellano aquí, en Profanus40k, hablo de las esporas mucóticas.

Analizamos a las esporas mucóticas

Del tamaño de un guerrero Tiránido más o menos, con peana de criatura corpulenta y con mucho aire tóxico neblinoso alrededor llegan las esporas mucóticas. GW debe haberse dado cuenta de que las actuales son de risa y pensó en que puede asustar más que una pelota de playa-bomba que flota cual medusa en el amplio mar... y concluyó que una super pelota de playa-bomba mucho más tocha y mucho más gorda. También pensó que esto lo convertía en una diana con patas (tentáculos mejor) por lo que las dotaron de varias heridas y tubos de escape. ¡Vamos a verlas a fondo!


Cosas buenas

Estos nuevos ¿bichos? tienen varias ventajas jugosas que motivarán que más de uno quiera usarlas en la mesa (si no, cómo te las iban a vender estos seres que solo vienen en la caja de Tiranocitos): tienen despliegue rápido, coraje y... chan chan chaaaan, oscurecido. Maravilloso. 

Además su impacto pasa a tener F8 y FP3, convirtiéndose en el enemigo de los blindados ligeros y de los marines, lo que se traduce en un engorro para nuestro oponente si logramos situarlas correctamente. Además de contar con 3 magníficas heridas, que harán las delicias de muchos ya que potencia su aguante.

¿Quién no percibe el aumento de tensión que genera ver a un bicho de 3 heridas oscurecido que avanza hacia ti a meterte un zambombazo de fuerza 8? Pero ey, que eso no es todo.

- ¿No?
- No, por sólo esos 15 puntitos de nada que cuesta, nuestra pelota de playa puede rebotar y atacar a voladores acelerando y a criaturas haciendo picados. ["Woow"'s y aplausos de fondo] Llevatela ya, por la compra de un Tiranocito te regalamos... ¡una!
- Yeah baby, dame 1000.

Y bueno... hasta aquí el paréntesis de la teletienda.




Cosas malas

Pues... por 15 puntos está bien lo que ofrece pero sus fallos podrían ser los equivalentes a cualquier otro tipo de mina espora. A saber...

Su baja resistencia la hará blanco predilecto de armas de Fuerza 6 o superior, cada impacto que entre sin salvarse, es una muerte confirmada. Además son unidades muy lentas, que lleguen a atacar a un volador es complicado si el jugador oponente se lo monta como es debido, pero pueden servirnos de escudo frente a vectoriales.

Además el hecho de no poder dispararse nada más aparecer y que tengamos que cargar es siempre una lata. Ya que al explotar en el paso de iniciativa 10, combatiremos en igualdad de condiciones si cargamos a una unidad enemiga a través de terreno difícil.

Por lo demás, a efectos de juego poco más, su siguiente desventaja viene por el hecho de su obtención, ya que hay que hacer un buen desembolso, pero no resoples sufrido lector, siempre puedes hacértelas tú mismo, busca tutoriales que haberlos, los hay.


Uso en el Enjambre

La respuesta es simple y concisa: estorbar al enemigo. Nada estorba más que un racimo de minas espora, y en su caso estas esporas mucóticas. El enemigo intentará matarlas por todos los medios a su alcance, y dado el tamaño, habilidades y capacidades de estas minas, puede ayudar al jugador Tiránido a desviar la atención de su táctica principal o defender accesos a enclaves importantes. 



Conclusión

Son grandes como un Tirano de enjambre, tienen varias heridas y siempre van rodeadas por la niebla de Silent Hill; las esporas mucóticas son una buena baza en cualquier ejército Tiránido. Lo malo es pagarlas en dinero de verdad, en puntos nunca será un problema.

Dale un buen susto a tu oponente con un par de pelotas de estas.


Nota final:

Disparo:   0 

Combate: 8

Táctico:    2 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...