Recientes

23 de febrero de 2015

Trabajo Urbano - Escenografía

"La gloria de nuestros ancestros descansa sobre los cimientos de la gran urbe"

Muy buenas, Orkímedes os trae hoy...la ciudaaaad...

Mirad que cacho de escenario me han realizado siguiendo todos los pasos que yo he ido indicando. La idea la saqué de la película 2012, con el fin del mundo con terremotos y mil otras movidas apocalípticas más. La idea es de una zona urbana levantada por un seísmo de tierra (un plegamiento para que nos entendamos).

Primero unas fotos del trabajo inicial:





Tras esto, decir que en aquellos momentos aun estábamos viendo cómo quedaban las cosas, puliendo detalles y pensando cómo mejorar el proyecto.

Ahora bien, me recomendaron que el color fuese clarito y limpio, pero yo, que soy un jugador con ejércitos sucios, he decidido finalmente un tono ocre para el ambiente, siguiendo un esquema del tipo ciudad helghan del videojuego Killzone.

Los resultados finales, son muy buenos en mi opinión:



Lo cierto es que me impresionó a primera vista...










¿Qué opináis?

El escenario en si se divide en dos partes (divididas por la grieta principal), con una serie de edificios. Sus dimensiones son 10 cm de alto (sin contar ruinas) x 60 de ancho x 30 de largo. Todos los edificios son estables, además de quita y pon. El material es poliestileno extruido con un componente químico para hacerlo mucho más resistente que el "normal".

6 comentarios:

  1. Un gran trabajo, impresionante Orkímedes, ¡tengo ganas de verlo en vivo!

    ResponderEliminar
  2. Que wapo, también lo habéis pintado vosotros??

    ResponderEliminar
  3. Y como lo habéis hecho? tiene pinta de impresora 3D?
    Por que esculpiendo es un palizote monumental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se basa en los diseños de Orkímedes, realizado por una empresa que se encarga de hacer estas cosas. Lo que no recuerdo es el nombre-lugar de la empresa.

      Eliminar
  4. Absolutamente todo está hecho a mano por un artista siguiendo mis planos.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...