Recientes

12 de febrero de 2015

Curiosidades del Codex Orkos - 7ª edición, parte 2

Aquí nos tenéis, cazando curiosidades
Muy buenas a todo el que se pase por aquí a leer estas curiosidades, que no pasan de ser meras anécdotas pero en su momento nos parecieron curiosas, todas relativas al codex Orko, ¿Quieres saber dónde está el primer Marines Espacial aliado de los Orkos? Pues no te pierdas esta entrada. Para entrar en contexto he de añadir que es la primera vez que me atrevía a leerme un codex en Spanglish.

Sí, sé que suena peculiar viniendo de nosotros pero es la primera vez que me leía... el trasfondo, llegando a leer autenticas barbaridades lingüísticas. En verdad llega a ser hasta gracioso cuando alcanza niveles como los que exponemos en el siguiente fragmento. Es increíble que hasta ellos mismos apliquen Spanglish a según qué cosas (y a veces se lían).

Fragmento (una pequeña joya de lo que NO hay que hacer):


Bueno, vamos a la curiosidad.

Leyendo el libro, vimos un dibujo que nos hizo recordar el que vimos en Armageddon, vimos el dibujo de la batalla de Armageddon (2ª Guerra); para el que no lo sepa, un suplemento de 3ª edición a 6 euros con información para hacerte ejércitos tales como Legión de Acero, Lokos de la Velozidad o los Capítulos de los Salamandras o los Templarios Negros (saliendo aquí por primera vez el Land Raider Cruzado).

Recordando el antiguo, la parte que importa es la siguiente, en blanco y negro:


Os hacemos un zoom para que os fijeis bien en esta parte:


Como se puede observar: los Orkos y sus máquinas de guerra (kañones parece ser) están en una cruenta refriega contra los Marines Espaciales (Ángeles Sangrientos en este caso) luchando ferozmente de manera masiva. Véase el Orko matando a un marine a la derecha mientras a la izquierda, otro marine descerraja un tiro a quemarropa a un piel verde. Queda... coherente.

Ahora llegamos a la ilustración del nuevo Codex: Orkos, Echémosle un vistazo global.


El concepto cambia un poco y se ve más como un frente organizado de Orkos a la carga, con dos variaciones que destacan por encima de las demás.

Primero, se vacía de gente una gran parte y aparece un Gorkoide/Morkoide en el medio, porque sí.


Y segunda y más peculiar de las cosas, atentos pues interrumpe la coherencia de la imagen de manera directa...


Empezaremos de derecha a izquierda.

El orko del hacha mataba/golpeaba a un Marine Espacial mientras soltaba un grito amenazador, encajando en el combate que se sucedía a su alrededor con Orkos y Marines combatiendo, aquí actua como una suerte de líder de los Akribilladores pero... no dispara, intenta pasar. Y lo hace porque no señala con el hacha hacia ningún sitio sino que la tiene detrás, como si la hubiera puesto así para avanzar o después de golpear ¿Avanzar a dónde?¿Golpear a qué? En la escena global no hay oponente y si lo hay... está lejos, fuera de vista.

El Marine... y qué Marine! Ignorado e integrado con el resto de la unidad Orka que dispara, hace que parezca que el enemigo es el Orko que está muriendo mientras él defiende al resto de sus camaradas pieles verdes, en esta escena el Marine es... un orko más. Lo comento porque no hay más marines, ni capsulas ni es una última resistencia (no hay cadáveres de Marines Espaciales alrededor y ningún orko le está teniendo en cuenta). Y si uno se da cuenta, él y el orko del hacha comparten objetivo pues encaran la misma dirección. Es cuanto menos, una imagen curiosa. ¿Puede que las formas deformes y oscuras de detrás sean un par de Marines Espaciales bajitos mirando al horizonte mientras un único hermano encara de espaldas la batalla contra el único Orko que estaba de espaldas? Nunca lo sabremos...






Además... chan chan chaaaaan






Y...


¿Es este Orko una Hermana de Batalla disfrazada?



¿Slender...Ork?

2 comentarios:

  1. Nunca me había fajado en todo esto :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que se ven si uno se fija en los detallitos
      Gracias por pasarte, Anonimo!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...