Recientes

1 de octubre de 2014

Legión Alfa - Reglas y trasfondo

"¡Hydra dominatus!"

Hoy os pongo las reglas para la Legión Alfa, los hijos de Alfarius.

Los siguientes textos y reglas se encuentran en el Codex: Legiones Traidoras del Caos, que podéis descargar para emplear en vuestras partidas.


SOBRE LA LEGIÓN ALFA

La Legión Alfa es la Legión Traidora de la que menos se sabe. Antaño fue la XX Legión Astartes, creada durante la Primera Fundación por el Emperador de la Humanidad para llevar a cabo su Gran Cruzada y reunir a toda la raza humana bajo la égida de su Imperio con Alfarius como su Primarca. Son expertos en la infiltración y sus ejércitos contienen a muchos cultistas del Caos además de sus propios Marines Traidores.


Alfarius creía que el secreto, la adaptabilidad y la flexibilidad llevaban al éxito militar, y enseñó a su Legión a aplicar todas estas técnicas militares tanto en su entrenamiento como en sus operaciones. Todas las victorias de la Legión en la Gran Cruzada contaban con algún tipo de subterfugio, desinformación o maniobra rápida e inesperada. Tales victorias requerían una gran habilidad y dedicación para ser posibles, y la Legión Alfa se convirtió rápidamente en una organización militar aislada y orgullosa. Fueron este orgullo marcial y su inusual filosofía los que les llevaron a una serie de enfrentamientos y peleas con miembros de las otras Legiones de Marines Espaciales, en particular contra sus rivales los Puños Imperiales, en varias ocasiones.

Tras las disputas entre Alfarius y Roboute Guilliman sobre los deshonrosas métodos escogidos por la Legión Alfa para hacer la guerra, la Legión se sumergió más aún en su modus operandi favorito; distanciándose en gran medida de las prácticas militares imperiales estándar y orquestando ejemplos victoriosos cada vez mayores de su manera de abordar la Gran Cruzada, aun cuando los ataques más convencionales habrían sido más eficientes. El ejemplo más notorio de esto tuvo lugar en el mundo de Testra Prime, donde la Legión Alfa, en lugar de aprovechar la oportunidad de capturar la capital planetaria y así forzar la rendición del mundo, permitió al enemigo fortificarse y defenderla para que entonces destrozar hábilmente a las fuerzas defensoras de múltiples formas. Después de una semana de sufrir percances aparentemente al azar, mortales sabotajes y brutales emboscadas, los defensores se vieron obligados a capitular después de haber recibido un 90% de bajas. Cuando se le preguntó por qué la Legión no había adoptado la estrategia más simple, se cuenta que Alfarius contestó que lo habían evitado "porque habría sido demasiado fácil". Esta campaña significó para Alfarius recibir el descrédito de casi todos sus hermanos Primarcas. Sólo el Señor de la Guerra Horus, siempre impresionado por Alfarius y su labor, elogió la habilidad de la Legión Alfa.

La Legión Alfa además tenía al gemelo de Alfarius, Omegón, que era mantenido en secreto para todos excepto los miembros de la XX Legión. Al final de la Herejía de Horus, Roboute Guilliman de los Ultramarines mató supuestamente a uno de los dos, o quizá solo a un doble. A pesar de su aparente adoración al Caos Absoluto, un estudio más a fondo de la historia de la Legión Alfa indica que podría ser la mayor mentira que jamás han difundido en el Imperio y quizá entre las propias fuerzas del Caos.



REGLAS DE LA LEGIÓN ALFA

Un ejército de la Legión Alfa es una fuerza coordinada que ataca desde múltiples sitios a la vez, orquestando sus acciones como un engranaje perfecto que funciona de manera temiblemente eficaz, destrozando las defensas enemigas e infiltrándose tras sus filas, sorprendiéndoles y golpeándoles donde menos se lo esperan.


Cultistas entrenados
Los marines espaciales de la Legión Alfa entrenan a sus propios cultistas ya que confían en que sus acciones puedan ayudarles a obtener la victoria con la menor cantidad de bajas propias. Hay datos de batallas en los que se ha registrado la muerte de miles de cultistas pero ni un solo dirigente de la Legión Alfa.

Los cultistas de un destacamento de la Legión Alfa deben ser cultistas entrenados, son unidades de tropa de línea, tienen mismas opciones y equipo que los del Codex: Marines Espaciales del Caos pero con las siguientes peculiaridades.
- Tienen un valor de 6 puntos / miniatura, la unidad base posee un coste de 60 ptos en vez de 50.
- Poseen las habilidades Infiltración y Moverse a través de cobertura descritas en el reglamento de Warhammer 40.000. Tienen incluidas granadas de fragmentación.


Dispersos por las estrellas
La Legión Alfa posee muchísimas bases ocultas y agentes infiltrados dentro del propio Imperio de la Humanidad por lo que no puede confiar en la ayuda de demonios ni en el poder de los Dioses del Caos para llevar a cabo sus misiones de sabotaje, espionaje y saqueo.

Para representar dicho problema, un destacamento de la Legión Alfa no puede contar con un destacamento aliado de demonios del Caos aunque puede contar con príncipes demonio y marines del Caos poseídos. Así pues, un destacamento de esta Legión solo puede poseer tropas con la Marca del Caos absoluto o ninguna.


Táctica Hidra
La Legión Alfa posee muchísimas doctrinas que fomentan la persuasión, el asesinato y la infiltración para alcanzar el éxito sobre sus enemigos mediante ataques bien orquestados junto al elemento sorpresa de sus acciones. Los marines espaciales del Caos de la Legión son famosos por sus habilidades de infiltración y sus repentinas apariciones donde menos se les esperaba, atacando coordinadamente y desbaratando toda posible defensa contra sus incisivos ataques.

Un destacamento de la Legión Alfa puede seleccionar Infiltración como Habilidad de Veterano aparte de las que aparecen en el listado como una opción disponible extra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...