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15 de junio de 2014

Informe: Orkos vs Marines Espaciales del Caos - 7ª Edición

"Caos vs Orkos"

Los tambores retumbaban en la espesura mientras los pieles verdes se arremolinaban, los antiguos símbolos de la disformidad volvían a activarse y parecía que eso atraía a las tropas del Caos. Y por supuesto los Orkos nunca se pierden una buena pelea (atentos a la imagen superior, tiene mucho que ver en la batalla). ¡Preparaos para el informe de batalla entre 2 ejércitos a 750 ptos!



Lista Marines Espaciales del Caos: lista

Lista Orka:

- Mekánico con cuerpo de ciborg, armadura pezada y achicharrador.
- 12 gretchins con caporal
- 12 gretchins con caporal
- 5 zakeadorez
- Karro de Guerra
- 3 noblez en moto con matazanoz, kuerpos de ciborg y 1 garra de combate
- Dakkajet full akribilladorez zuper pezados
- 6 achicharradorez con chapuzaz

Misión: Vórtice de guerra, Purgar y Controlar

Disposición de los 6 objetivos y escenografía:

Recuadros: jungla (cobertura 5+)
Estrellas: árboles


Despliegue: Asalto de vanguardia. Disposición:


Despliega primero el jugador Orko, después los Marines Especiales del Caos.

Señores de la guerra:
- Mekanico para orkos.
- Señor del Caos para MdC.

Duración final pactada: 6 turnos. MdC arrebata iniciativa a Orko.

Reservas: Gretchins, nobles en moto, dakkajet, exterminadores del Caos.

Disposición unidades en mesa:



Turno 1 MdC.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2
- Sangre y agallas
- Asegurar objetivo 2
- Se descubren 2 objetivos misteriosos:
    + El 1: Nexo antiaéreo.
    + El 2: Nexo antiaéreo.


- Los Marines del Caos, embarcados en sus rhinos avanzan a toda velocidad disparando apresuradamente junto con el Bruto Infernal de la jungla hacia la calavera gigante de dinosaurio dañando a los Gretchins y matando a un zakeador. Consolida el objetivo 2.

Total puntos de victoria: (0) + asegurar obj [2]

Turno 1 Orko.

Tácticas:
- Caza mayor
- Potencia de fuego aplastante.
- Asegurar objetivo 6
- Se descubren 2 objetivos misteriosos:
    + El 5: Generador de onda gravitatoria.
    + El 6: Generador de onda gravitatoria.

- Los orkos consolidan su posición apostando a sus gretchin en el objetivo 6 sin conseguir dañar a ningún miembro de las tropas del Caos.
Total puntos de victoria: (0) + asegurar obj [1]
Turno 2 MdC.

Tácticas:
- Reconocimiento
- Sangre y agallas
- Asegurar objetivo 6
- Se descubren 1 objetivos misteriosos:
    + El 3: Nada de interés.


- Los exterminadores se unen a la batalla y los Marines del Caos se abalanzan sobre los orkos sin darles opción a moverse de su propia zona de despliegue. Un bruto infernal que se aproximaba desde la colina hace daños internos al vehículo, destruyendole el único arma que tiene y los exterminadores gracias al disparo de fusión por el lado lo inmovilizan.

Total puntos de victoria: (2) + reconocimiento [3]


Turno 2 Orko.

Tácticas:
- Caza mayor
- Potencia de fuego aplastante.
- Asegurar objetivo 6

- ¡El barón rojo en dakkajet aparece en el campo de batalla acompañado de los nobles en moto para apoyar en la batalla! Otra unidad de gretchin aparece y se parapetan en las ruinas cerca del objetivo 5. El chapuzaz repara el daño de inmovilizado del Karro de Guerra pero permanecen para freir a los exterminadores con el fuego de sus achicharradorez y apoyados por los moteros, los exterminadores sucumben.
Total puntos de victoria: (1) + asegurar obj [1] + P.F. aplastante [1] + primera sangre [1]

"El barón daña el rhino gloria caótica con su waaagh! aéreo"


Turno 3 MdC.

Tácticas:
- Dominar la disformidad
- Sangre y agallas
- Asegurar objetivo 6


- Los marines del Caos no cejan en sus perfidas intenciones y salen de su rhino dispuestos a freir con su lanzallamas a los gretchin de la calavera, cosa que no consiguen. Los brutos apoyan el avance haciendo que los zakeadorez se retiren y los marines del rhino avanzado que queda inmovilizado en la jungla, el Heraldo de Muerte, salen hacia el Karro orko. El rhino Gloria Caótica intenta protegerlos cubriendo su avance. Los marines cargan y gracias a las granadas perforantes y la bomba de fusión destruyen el vehículo orko y los tripulantes desembarcan.

Total puntos de victoria: (5) + sangre y agallas [1]

Turno 3 Orko.

Tácticas:
- Caza mayor
- Cazador de brujas
- Dominar la disformidad

- ¡El barón rojo en dakkajet desaparece tan rápido como apareció! Los orkos abrasan y después trocean  a los marines que destruyeron su querido Karro mientras se intentan defender de los brutos infernales que se aproximan. Los gretchins consolidan el objetivo 6. Los zakeadorez junto con los nobles destruyen el rhino Gloria Caótica.
Total puntos de victoria: (4) + caza mayor [1]

"Los rhinos intentan proteger a la infantería del Caos"


Turno 4 MdC.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2
- Dominar la disformidad
- Asegurar objetivo 6


- Los marines del Caos intentan echar a los gretchins de la calavera pero están tan bien ocultos que su lanzallamas no les ve y por culpa de la onda gravitatoria no pueden cargarles. Los brutos siguen acercandose mientras disparan, dañando a 2 nobles en moto y poco más.

Total puntos de victoria: (6)

Turno 4 Orko.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 6
- Cazador de brujas
- Dominar la disformidad

- ¡El barón rojo en dakkajet vuelve!Los nobles avanzan a por los marines a apoyar a sus Gretchins para consolidar el objetivo 6. Matan a todos pero el paladín de la escuadra lanza un desafio... aceptado por el noble con garra de combate. Ambos luchan pero al final el noble cae y el paladín se alza triunfante (sin obtener nada de los Dioses del Caos, un 12 en la tabla). Los orkos no logran evitar que dispute el objetivo.
Total puntos de victoria: (5)

Turno 5 MdC.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2
- Dominar la disformidad
- Asegurar objetivo 6


- El Señor del Caos junto con los cultistas intentan alcanzar el objetivo 2, pero entre movimiento y correr obtiene en conjunto 3 pulgadas lo que los deja muuuy lejos de lograrlo. El bruto infernal se abalanza a apoyar al paladín que ganó el desafio que lanza otro contra el matazanoz motero. El combate se gana y el matazanoz no logra escapar de su destino funesto.

Total puntos de victoria: (6)

Turno 5 Orko.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 6
- Cazador de brujas
- Dominar la disformidad

- ¡El barón rojo en dakkajet se vuelve a ir! El Gretchin que queda con el kaporal mata de un tiro de piztola al paladín que ganó contra los nobles cerca de la calavera consolidando así el objetivo. El resto de Orkos se repliega.
Total puntos de victoria: (5) + asegurar obj [1]

"El Caos rodea a los Orkos"

 Turno 6 MdC.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 2
- Dominar la disformidad
- Asegurar objetivo 6


- El Señor del Caos junto con los cultistas no logran llegar al objetivo 2 por más que corren. El bruto infernal por su lado mata al mekanico orko con su puño de combate y finaliza el avance del Caos consolidandose cerca de los gretchin en el borde de la mesa.

Total puntos de victoria: (6) + señor guerra [1]

Turno 6 Orko.

Tácticas:
- Asegurar objetivo1
- Cazador de brujas
- Dominar la disformidad

- ¡El barón rojo en dakkajet se vuelve a aparecer y junto con los zakeadorez destruyen al bruto infernal que se acercaba por el fondo ya que el dakkajet pudo pillar su retaguardia! Acaba la batalla.
Total puntos de victoria: (6)

El Marine del Caos obtiene un punto extra por Rompelíneas.




RESULTADO...



8  - 6
Marines del Caos ganan
Fin del informe

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